Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

eaglefree18f2550: Placa de pruebas para PIC18F2550

2 participantes

Ir abajo

eaglefree18f2550: Placa de pruebas para PIC18F2550 Empty eaglefree18f2550: Placa de pruebas para PIC18F2550

Mensaje por Geo Vie 17 Jul 2009 - 6:38

Qué tal, hace algún tiempo diseñé esta placa de pruebas para el PIC18F2550, me inspiré en la placa TP-2550 de Giovanni Lafebre, es la primera placa de pruebas que diseño (y construyo :p), tiene algunos detalles pero en gral. estoy muy a gusto con ella Very Happy.

Características:

  • 8 LEDs.
  • 4 botones (push-button) con resistencia pull-down.
  • 2 potenciómetros.
  • 1 relevador con LED indicador de activación. Para utilizarlo es necesario usar alimentación externa.
  • 1 puente H de 1A.
  • Conector para fuente de alimentación para el puente H.
  • Se puede alimentar directamente desde el puerto USB o con fuente externa (seleccionable con un jumper).
  • Regulador de 5V incluido en la placa.
  • Puerto ICSP para programación.
  • Jumper para conectar/desconectar voltaje de programador. Esto
    permite usar el voltaje de alimentación de la placa para programar, así
    podemos tener conectado el programador mientras hacemos pruebas.
Pueden descargar el proyecto completo para Eagle en este enlace: descargar eaglefree18f2550

Más información y fotografías de la placa construida en: eaglefree18f2550: placa de pruebas para PIC 18f2550

Espero sus comentarios para mejorarla en una futura versión Smile.

Geo
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Localización : México

http://hsblog.mexchip.com

Volver arriba Ir abajo

eaglefree18f2550: Placa de pruebas para PIC18F2550 Empty Re: eaglefree18f2550: Placa de pruebas para PIC18F2550

Mensaje por Pikitin Sáb 18 Jul 2009 - 0:37

Esta muy bien la placa.
Una cosa: ¿que es un relevador?
El cristal supongo que será intercambiable, al menos eso me ha parecido en las fotos.
Tengo curiosidad por saber como haces las conexiones , por ejemplo para conectar un puerto con los leds.

Para mejorar pues no se me ocurre gran cosa... quizás para ese PIC no hace mucha falta teniendo USB, pero añadiendo algún chip USB/RS232 se podría tener también puerto serie para comunicar con el PC... no sé quizás con algún sistema de jumpers se pueda cambiar La entrada USB directa al PIC o al chip USB/RS232.

Inspirado en tu placa decidí alimentar la mía por USB y al final he desmontado un cable usb/serie que tenía por ahí y he montado el pequeño circuito sobre la placa, ahora por la conexión USB tengo la alimentación de la placa y el puerto serie.... me he quitado del medio la fuente de alimentación y un par de cables. Very Happy


Saludos.

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

eaglefree18f2550: Placa de pruebas para PIC18F2550 Empty Re: eaglefree18f2550: Placa de pruebas para PIC18F2550

Mensaje por Geo Sáb 18 Jul 2009 - 3:11

Pikitin escribió:Esta muy bien la placa.
Una cosa: ¿que es un relevador?
Un relé o relay, al menos aquí (México) es común llamarlos así Smile.

Pikitin escribió:El cristal supongo que será intercambiable, al menos eso me ha parecido en las fotos.
Si, es intercambiable.

Pikitin escribió:
Tengo curiosidad por saber como haces las conexiones , por ejemplo para conectar un puerto con los leds.
Con cables:


Pikitin escribió:
Para mejorar pues no se me ocurre gran cosa... quizás para ese PIC no hace mucha falta teniendo USB, pero añadiendo algún chip USB/RS232 se podría tener también puerto serie para comunicar con el PC... no sé quizás con algún sistema de jumpers se pueda cambiar La entrada USB directa al PIC o al chip USB/RS232.
¿Te refieres a tener una comunicación RS232 entre el PIC y la PC? Se puede utilizar la clase CDC del protocolo USB y el PIC se conecta por USB creando en la PC un puerto "COM virtual", de esta forma, desde la PC lo tratas como si de un puerto RS232 se tratase.
Sobre colocar un chip USB/RS232, podría servir para PICs que no tengan controlador USB integrado, ampliando los PICs con los que se podría usar la placa, o para hacer pruebas con el módulo USART de este PIC...

Pikitin escribió:
Inspirado en tu placa decidí alimentar la mía por USB y al final he desmontado un cable usb/serie que tenía por ahí y he montado el pequeño circuito sobre la placa, ahora por la conexión USB tengo la alimentación de la placa y el puerto serie.... me he quitado del medio la fuente de alimentación y un par de cables. Very Happy
Excelente Very Happy, solamente hay que tener cuidad con la corriente que demande el circuito Smile.

Geo
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Localización : México

http://hsblog.mexchip.com

Volver arriba Ir abajo

eaglefree18f2550: Placa de pruebas para PIC18F2550 Empty Re: eaglefree18f2550: Placa de pruebas para PIC18F2550

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.