Probando distros: Linux mint

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Probando distros: Linux mint

Mensaje por Pikitin el Miér 2 Sep 2009 - 4:47

Ultimamente he estado probando algunas distros, me ha gustado bastante Fedora 11, pero la que más ha sido Linux mint, basada en Ubuntu pero con algunas características especiales.

He probado Linux mint 5 (Elyssa) LTS con escritorio Gnome, basada en Ubuntu Hardy.

Se nota la diferencia sobre todo en la apariencia, muy trabajada, incluso el grub tiene un aspecto muy bien cuidado, nada de pantallas negras con letras de terminal... Smile ... un fondo muy elegante y sus tipografías y su menú de ayuda y muestra las opciones de arranque de cada entrada.

El tema por defecto y otros temas que trae, así como los fondos de escritorio son elegantes y agradables (a mi parecer).

Pero lo más importante está en otros detalles, como un menú con más posiblidades y más configurable, APtonCD (crear un CD de instalación con tu configuración), EnviNg, Windows Wireless Drivers, MintBackup; Acciones de nautilus preinstaladas: "MD5 Sum", "open as root", "Upload", y se pueden configurar o añadir nuevas acciones.

También está mintInstall, que facilita la busqueda de software en GetDeb.net, repositorios de Ubuntu y en su propio portal de software y repositorios.

También me gustó que fuera más ligera que Ubuntu, trae menos aplicaciones instaladas por defecto y con algunas pequeñas diferencias, por ejemplo trae "GNOME Do" por defecto, que parece interesante aunque todavía no me acostumbro a su uso.

Trae preinstalados plugins y codecs: flash, java, codecs varios de video audio, dvd,etc. de manera que se puede visualizar y oir practicamente cualquier contenido multimedia desde la instalación.

No sé.. hay muchos detallitos, por ejemplo la terminal te pone el prompt en color... Puedes habilitar facilmente el Gnome composite (efectos básicos de escritorio sin compiz) y configurar otras opciones de escritorio con el mintDesktop.

Hasta me dá la sensación que va algo más rápida que Hardy... pero eso seguramente es porque la miro con buenos ojos... Laughing

En resumen: muy buena apariencia, facilidad con plugins, codecs y drivers; pero sobre todo más posiblidades de configuración, todo esto sin dejar de ser Ubuntu.

Lo veo como un Ubuntu pero más bonito y que me ha ahorrado gran parte del trabajo de configuración que suelo hacer después de instalar y además me ofrece nuevas posiblidades de configuración.

En definitiva creo que me voy a quedar con mint y me parece muy recomendable probarla, luego es cuestion de gustos.

Para los más puristas también hay una versión sin codecs o plugins privativos: la Linux mint Light Edition.



Saludos.

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Probando distros: Linux mint

Mensaje por litox9 el Miér 2 Sep 2009 - 9:57

Parece que pinta bien, tengo la idea preconcebida de que cualquier distro derivada de otra es peor, pero poco a poco me voy convenciendo de que no jeje ya me pasó con ubuntu y debian. Aunque para los que puedan permitirse se completamente libres, les recomiendo debian claramente.
Un saludo
avatar
litox9
Asiduo del Foro
Asiduo del Foro

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 14/04/2009

http://litox.entramado.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.