Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84

2 participantes

Ir abajo

ktechlab - ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84 Empty ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84

Mensaje por juampi Sáb 12 Sep 2009 - 21:46

Hola,
Antes que nada les cuento que soy nuevo en esto, estoy cursando una materia optativa sobre dispositivos lógicos programables, y la verdad este foro me está ayudando bastante, así que muchas muchas gracias ktechlab - ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84 Icon_biggrin.

Bueno, el problema que estoy teniendo es el siguiente:
Estoy haciendo un código en asm para un pic 16f84, el cuál cuando se presenta una interrupción debe realizar una subrrutina. Estoy utilizando el método de interrupción "External RB0/INT pin" del datasheet del 16f84, el cuál espera un cambio en RB0 para saber que hubo una interrupción. En GPsim simulo la entrada de interrupción con un doble click sobre B0 o bien con un push-button y el programa responde bién llamando a la subrutina...
Quiero hacer lo mismo en Ktechlab, pero no encuentro la forma, traté con un "input lógico" conectándolo a B0, pero cuando lo activo no sucede nada, como si no supiera que en B0 debe esperar por una interrupción. La otra parte del programa, la cual no está en la rutina de interrupción, si funciona. No entiendo porqué con gpsim funciona y en ktechlab no, tenía entendido que ktechlab utilizaba gpsim.
Alguien intentó simular una interrupción en ktechlab?

Estoy usando Ktechlab 0.3-8 en jaunty, ya que el 0.3-9 se cierra al ingresar algún componente...

Bueno, esa es mi duda, espero se me haya entendido. No puse nada de código porque pienso que el problema es que no estoy utilizando bién el ktechlab.

Muchas gracias,
saludos

juampi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/09/2009