Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84

2 participantes

Ir abajo

ktechlab - ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84 Empty ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84

Mensaje por juampi Sáb 12 Sep 2009 - 21:46

Hola,
Antes que nada les cuento que soy nuevo en esto, estoy cursando una materia optativa sobre dispositivos lógicos programables, y la verdad este foro me está ayudando bastante, así que muchas muchas gracias ktechlab - ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84 Icon_biggrin.

Bueno, el problema que estoy teniendo es el siguiente:
Estoy haciendo un código en asm para un pic 16f84, el cuál cuando se presenta una interrupción debe realizar una subrrutina. Estoy utilizando el método de interrupción "External RB0/INT pin" del datasheet del 16f84, el cuál espera un cambio en RB0 para saber que hubo una interrupción. En GPsim simulo la entrada de interrupción con un doble click sobre B0 o bien con un push-button y el programa responde bién llamando a la subrutina...
Quiero hacer lo mismo en Ktechlab, pero no encuentro la forma, traté con un "input lógico" conectándolo a B0, pero cuando lo activo no sucede nada, como si no supiera que en B0 debe esperar por una interrupción. La otra parte del programa, la cual no está en la rutina de interrupción, si funciona. No entiendo porqué con gpsim funciona y en ktechlab no, tenía entendido que ktechlab utilizaba gpsim.
Alguien intentó simular una interrupción en ktechlab?

Estoy usando Ktechlab 0.3-8 en jaunty, ya que el 0.3-9 se cierra al ingresar algún componente...

Bueno, esa es mi duda, espero se me haya entendido. No puse nada de código porque pienso que el problema es que no estoy utilizando bién el ktechlab.

Muchas gracias,
saludos

juampi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ktechlab - ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84 Empty Re: ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84

Mensaje por Pikitin Dom 13 Sep 2009 - 13:30

Hola juampi...

Pues es un problema de ktechlab, parece que no hace caso de las interrupciones ktechlab - ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84 Icon_wink

El caso es que todos los registros parecen funcionar bién, lo puedes comprobar abriendo el asm y simulando paso a paso y abriendo el visor de símbolos (poner base numerica binaria para ver bits)... el INTCON funciona ok... pero no salta a interrupciónes...

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ktechlab - ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84 Empty Re: ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84

Mensaje por juampi Dom 13 Sep 2009 - 20:05

Muchas gracias Pikitin, voy a intentar compilar la ultima versión a ver si sigue pasando lo mismo para reportarlo como bug a los desarrolladores. Vos en que versión lo probaste?

Muchas gracias de vuelta ktechlab - ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84 Icon_biggrin
saludos

juampi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ktechlab - ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84 Empty Re: ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84

Mensaje por Pikitin Lun 14 Sep 2009 - 6:42

Muchas gracias Pikitin, voy a intentar compilar la ultima versión a ver
si sigue pasando lo mismo para reportarlo como bug a los
desarrolladores. Vos en que versión lo probaste?

Pues ahora tengo instala la 0.3.7 , en los repositorios de Hardy está la 0.3-8... pero esto no es 0.3.8, sino 0.3.0-8... a veces hay confusiones con esto.

He probado a compilar la 0.4 de SVN, pero no aparecen los PIC... ktechlab - ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84 Icon_cry



Saludos.

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ktechlab - ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84 Empty Re: ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84

Mensaje por Pikitin Mar 15 Sep 2009 - 6:33

Pues al final encontré el bug, ahora funcionan las interrupciones y creo que incluso vá más rápida la simulación aunque no en tienpo real, si se usan 4MHz va casi en tiempo real.

Si quieres probarlo aquí tienes el..... EDITADO: mirar aquí: https://pic-linux.forosactivos.net/ktechlab-f6/ktechlab-037-modificado-t216.htm#877

Por cierto... en este deb también está arreglado el tema de las entradas al puerto paralelo, así que se puede conectar un pic real a un circuito simulado en ktechlab... ktechlab - ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84 Icon_smile



Saludos.


Última edición por Pikitin el Dom 4 Oct 2009 - 15:00, editado 1 vez

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ktechlab - ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84 Empty Re: ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84

Mensaje por juampi Miér 16 Sep 2009 - 17:06

Muchas gracias!, que bueno que lo pudiste solucionar Smile, aunque ahora tengo un problema con el deb que creaste. Yo estoy utilizando jaunty 64, instala bien el deb, pero cuando intento lanzar ktechlab me da el siguiente error:
"ktechlab: error while loading shared libraries: libreadline.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory"
Ya me había pasado con otro ktechlab generado para 32 bits...

Ahora estoy intentando solucionar eso, alguna idea?

saludos Wink

juampi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ktechlab - ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84 Empty Re: ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84

Mensaje por Pikitin Miér 16 Sep 2009 - 17:47

Si... si quieres te paso un parche y lo aplicas a las fuentes de ktechlab 3.7.0 y lo compilas en tu sistema.

Este parche tiene la simulación mejorada, funciona a tiempo real con programas compilados par funcionar a 20 MHz... lo malo es que si el código está compilado para menos velocidad de reloj pués irá más rápido que tiempo real ktechlab - ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84 Icon_neutral

Esto está por terminar, hay que añadir la forma de seleccionar la velocidad de reloj... ahora vá a piñón fijo.

También tiene unos pocos pics más para simular.

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ktechlab - ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84 Empty Re: ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84

Mensaje por juampi Miér 16 Sep 2009 - 18:38

Pikitin escribió:Perdona Per... se me olvidaba lo del flowcode, si que se pueden añadir esos pic, pero no sé que tál funcionará... en teoría debería funcionar.

Si quieres te mando un parche y se lo pones al código fuente del Ktechlab 0.3.7
Tu lo pruebas y me cuentas que tal funciona... ok?

Genial, estaría muy agradecido si me pasas el parche, como hacemos?, lo posteas acá o por mail?

juampi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ktechlab - ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84 Empty Re: ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84

Mensaje por Pikitin Miér 16 Sep 2009 - 18:46

Como no es nada definitivo te lo mando por mail, ya te he mando un MP.

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ktechlab - ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84 Empty Re: ktechlab y simulación de una interrupción en 16f84

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.