Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro de GAMBAS con el puerto serie

2 participantes

Ir abajo

Otro de GAMBAS con el puerto serie Empty Otro de GAMBAS con el puerto serie

Mensaje por aztk Lun 5 Oct 2009 - 2:25

Je, que hay kamaradas!

Pss bien, esta entrada es para publicar una pequeña aplicación que hace uso del puerto serie con gambas. Esta es un "clon" de una aplicación para Windows escrita con Visual C# por Meta y la cual es resultado de un muy buen tutorial. Cuando vi ese tutorial me gusto mucho y me pareció una pena que no hubiera uno para GNU/Linux, por eso fue que cree esta aplicación y quise hacerme de mi tutorial al estilo de Meta, pero la verdad hacerlo así es un trabajo muy duro y pss yo soy demasiado flojo jejeje, apenas hice algunas diapositivas que también las libero por si alguien quiere continuar con el trabajo (que si lo hace por seguro que tendrá mi agradecimiento y el de otros novatos).
Jajajaja tengo este programa creo desde el año pasado, y en aquel tiempo lo hice en unos cuantos días sin saber absolutamente nada de Gambas o Basic (aunque creo es muy fácil programar este lenguaje) por lo que puede que el código tenga algunos errores, cosas poco eficientes o mal comentado. Pero creo vale como un buen ejemplo para el uso del puerto serie con Gambas.

La aplicación fue hecha con gambas2 (2.13) y probada en Ubuntu8.10 (aunque en este SO el tryicon no se muestra correctamente) y Ubuntu 9.04.

Buena Vibra!


Fuentes de PicRS232
Tutorial (incompleto)

Nota0x00: Este articulo también se encuentra en
UbuntuMexico.org

Nota0x01: Un proyecto del control del puerto serie con Gambas mucho más completo se encuentra en estos foros: GAMBAS Almenos es basic - Puerto Serie - PIC16F628A escrito por maigke.

aztk
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 35
Localización : Tenochtitlan

Volver arriba Ir abajo

Otro de GAMBAS con el puerto serie Empty Re: Otro de GAMBAS con el puerto serie

Mensaje por maigke Mar 20 Oct 2009 - 10:35

Otro de GAMBAS con el puerto serie Icon_biggrin Saludos!, que bien que hayas hecho una mejor propuesta, y todo esto con el fin de mejorar este foro, Otro de GAMBAS con el puerto serie Icon_smile , acabo de bajar el tutorial que has colgado en megaupload, asi como los fuentes de tu proyecto y la verdad estan buenos, a decir verdad el programa esta estructurado muy bien, pues felicidades, y esperemos que no tardes en liberar el tutorial, puesto que el de Meta, si no mal recuerdo son mas de 100 diapositivas.

Adelante con la tarea y la verdad, espero que se siga apoyando a Gambas, ya que se me hace un muy buen proyecto por parte del software libre.
maigke
maigke
Asiduo del Foro
Asiduo del Foro

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 46
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.