Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puerto serie en octave / serial port octave

2 participantes

Ir abajo

Puerto serie en octave / serial port octave Empty Puerto serie en octave / serial port octave

Mensaje por aztk Lun 10 Mayo 2010 - 0:55

puerto serie octave / serial port octave

En las escuelas enseñan mucho a usar MatLab y una alternativa libre es Octave, pero por alguna extraña razón (y eso que Octave está escrito en C++) Octave no cuenta con funciones para la comunicación por el puerto serie. Así que me puse a hacer algunas cuantas cosillas y pude crearme unas funciones para comunicarme con el puerto serie.

He de confesar que no estoy seguro de si lo que creé es de lo más óptimo, pero por lo menos funciona decentemente Smile

Si alguien descarga/prueba/usa este paquete le estaré agradecido por cualquier aporte/comentario Wink

Link de descarga:

http://dl.dropbox.com/u/3701367/recursos/octave-serialport-0.0.1.tar.gz

Buena Vibra!

aztk
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 35
Localización : Tenochtitlan

Volver arriba Ir abajo

Puerto serie en octave / serial port octave Empty Re: Puerto serie en octave / serial port octave

Mensaje por pablopareja Jue 5 Ago 2010 - 15:17

¡Felicitaciones por el soporte serie para Octave! Realmente muy bueno...

¿Has pensado contribuirlo como paquete a los desarroladores Octave? Si lo liberas bajo licencia GPLv2, me ofrezco a contruibuir en el paquete...

Saludos,
Pablo

pablopareja
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Puerto serie en octave / serial port octave Empty Re: Puerto serie en octave / serial port octave

Mensaje por aztk Vie 6 Ago 2010 - 2:42

@ pablopareja:

Gracias por probar y comentar acerca de los scripts que armé! Smile

Realmente no creo que sea lo suficientemente bueno como para incluirlo como un paquete para Octave. Puesto que es necesario tener la librería PySerial (que es la que hace todo el trabajo), y no es realmente un programa/librería escrito para Octave con C++; y además de necesitar python y PySerial también hace uso de bash por lo que éstos scripts solo funcionarán en GNU/Linux (aunque no creo que sea tan dificil portarlo a Windows). Así que en resumen: estos scripts son solo soluciones temporales al problema de la comunicación serie en Octave.

Pero de todos modos si aun así quieres contribuir con el proyecto y ves útil de que sea un paquete para Octave, la neta que estaría chido y digno de agradecer.

Lo de que utilice otra licencia............. pss los scripts están bajo CopyLeft que es de las menos restrictivas, practicamente lo desarrollado es del dominio público; pero si tus contribuciones las quieres amparar bajo GPLv2..... pss adelante! Smile

Saludos bro!

aztk
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 35
Localización : Tenochtitlan

Volver arriba Ir abajo

Puerto serie en octave / serial port octave Empty Re: Puerto serie en octave / serial port octave

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.