Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convertidor USB Serial Ubuntu... FT232RL

4 participantes

Ir abajo

Convertidor USB Serial Ubuntu... FT232RL Empty Convertidor USB Serial Ubuntu... FT232RL

Mensaje por PaX Lun 16 Ago 2010 - 2:35

Saludos hace unas semanas me realize un convertidos USB serial usando el integrado FT232RL, en windows sirve perfectamente, y segun el fabricante tambien funciona bajo linux, pero no logro saber si el convertidor esta correctamente montado y en que puerto se coloco... se que se debe montar en /dev/ttyx (donde X es es el numero del puerto)... alguien podria orientarme sobre como saber si esta correctamente montado y en que puerto esta...

PaX
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Convertidor USB Serial Ubuntu... FT232RL Empty Re: Convertidor USB Serial Ubuntu... FT232RL

Mensaje por aztk Lun 16 Ago 2010 - 5:47

Los convertidores USB - Serie tienen nombres como /dev/ttyUSB* (en donde * es el numero del puerto).
Para saber que nombre adquiere tu convertidor, cuando lo conectes ejecuta en la terminal dmesg para ver los mensajes del sistema. O puedes usar la orden:

Código:
$ ls -l /dev/ttyUSB*

Saludos!

aztk
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 35
Localización : Tenochtitlan

Volver arriba Ir abajo

Convertidor USB Serial Ubuntu... FT232RL Empty Re: Convertidor USB Serial Ubuntu... FT232RL

Mensaje por PaX Lun 16 Ago 2010 - 16:23

Convertidor USB Serial Ubuntu... FT232RL Pantallazo-1

Este es el resultado de los comando, y puedo ver que si lo reconoce, pero logro hacer que el Putty SSH usandolo como terminal de comunicacion serial logre conectarlo y logro saber en que puerto esta montado

PaX
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Convertidor USB Serial Ubuntu... FT232RL Empty Re: Convertidor USB Serial Ubuntu... FT232RL

Mensaje por Risanti Lun 16 Ago 2010 - 16:39

Hola.
Mira me intersa este tema ya que tengo este Chip FT232Rl y lo quiero probar en linux, por lo que veo <te reconoce el circuito, y te lo asigna al /dev/ttyUSB0 , Mi Consulta es si has probado con otro programa mas simple como GTK+ serial port terminal (desde synaptic instalar paquete gtkterm ).
En este lo configuras usando el puerto /dev/ttyusb0
y puedes hacer un loop o osea unir tx y Rx del mismo modulo. y escribes cualquier texto y debes ver lo que escribes , asi compruebas que funciona..
Saludos..


Última edición por Risanti el Lun 16 Ago 2010 - 17:30, editado 1 vez
Risanti
Risanti
Asiduo del Foro
Asiduo del Foro

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Edad : 39
Localización : La Serena Chile

https://www.facebook.com/risanti.electronica

Volver arriba Ir abajo

Convertidor USB Serial Ubuntu... FT232RL Empty Re: Convertidor USB Serial Ubuntu... FT232RL

Mensaje por PaX Lun 16 Ago 2010 - 17:00

Por alguna razon no funcionaba en putty ssh, pero en gtkterm si funciona... perfectamente... recomendado..

PaX
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Convertidor USB Serial Ubuntu... FT232RL Empty Re: Convertidor USB Serial Ubuntu... FT232RL

Mensaje por per Dom 22 Ago 2010 - 14:15

El FT232RL esta como el MAX 232.
La salida RX/Tx del puerto serie del PIC esta en TTL 0-5V
1) si quieres ponerlo a un DB9 del PC o un RJ11 se debe usar el MAX232 que translata las tensiones en +/-10V.
2) si quieres ponerlo a un USB se debe usar el FT232RL (no se necesita el MAX232) las entradas/salidas serie del FT232 estan en TTL.
Hice un convertisor con Kicad http://per.launay.free.fr/kicad/realisation/usb/usb.pdf
hay las fuentes también.

El FT232RL permite encapsular un puerto serie dentro un USB.

Si tienes un monitor (bootloader) en el pic se puede grabar con el USB, uso gtkterm y el puerto /dev/ttyYSB0 desde mucho tiempo para gravar PIC16F88 y 876-877 y anda muy bien.

Es muy pratico con los portatiles que no tienen puerto serie.

Saludos

per
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Localización : Rennes Bretaña Francia Europa

http://per.launay.free.fr

Volver arriba Ir abajo

Convertidor USB Serial Ubuntu... FT232RL Empty Re: Convertidor USB Serial Ubuntu... FT232RL

Mensaje por Risanti Jue 26 Ago 2010 - 4:30

Gracias per.. muy buena la explicacion.

Me anime con esto del ft232 , tenia un par guardado entre mis cosas asi que me anime y lo probé, quiza la dificultad mayor sea el realizar el pcb y soldarlo. pero en general es muy facil de implementar..





Saludos
RiSanti
Risanti
Risanti
Asiduo del Foro
Asiduo del Foro

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Edad : 39
Localización : La Serena Chile

https://www.facebook.com/risanti.electronica

Volver arriba Ir abajo

Convertidor USB Serial Ubuntu... FT232RL Empty Re: Convertidor USB Serial Ubuntu... FT232RL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.