Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PIC's en radiocontrol

Ir abajo

PIC's en radiocontrol Empty PIC's en radiocontrol

Mensaje por AcoranTf Lun 28 Feb 2011 - 11:42

Hola ultimamente estoy jugando un poco con aparatos de radiocontrol, de momento tengo un helicoptero Big Lama.
Me gustaria agregarle funciones adicionales a las que trae de origen, por ejemplo ponerle luces y poder encenderlas o apagarlas en vuelo desde el mando. Para ello cuento con que el receptor tiene 2 canales no utilizados y cambiaria el transmisor que es de 4 canales por otro de 6 canales.
Al mismo tiempo quiero optimizar el uso de esos dos canales, para obtener 4 funciones. Me explico, si con un canal puedo controlar por ejemplo avance y retroceso, son dos funciones que se controlan con un solo canal digital proporcional. Para ello el joystick parte de una posicion central que se considera como cero y si lo subo el helicoptero avanza, mientras que si lo bajo retrocede. Todo ello gracias al uso de servos digitales proporcionales.
Esos servos he visto que llevan un PIC12F675, el cual quiero leerle el programa almacenado en su flash y modificarlo para conseguir que el PIC me entregue dos señales distintas de tipo ON/OFF por sendas salidas y logicamente obvie el control servo, o sea no espere respuesta del potenciometro del servo. Al final deberia quedar de este modo: Potenciometro de control en el transmisor en su punto central = ambas salidas del pic en el servo modificado en OFF, Potenciometro en posicion maxima = salida 1 a ON y salida 2 a OFF, Potenciometro en posicion minima = salida 1 a OFF y salida 2 a ON.
Logicamente no podria activar simultaneamente ambas salidas, pero para el uso que pretendo me vale asi.
Como no estoy seguro de saber como realizar las modificaciones necesarias en el programa, ya que mi nivel de conocimientos a nivel de programacion es bastante bajo, recurro a vosotros a ver si alguien me ayuda en el proyecto, que por otro lado creo que cada uno le sacara aplicaciones distintas y variadas.
Espero vuestras colaboraciones. El contenido de la flash del 12F675 lo pondre por aqui en cuanto lo tenga leido.

Saludos.

AcoranTf
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PIC's en radiocontrol Empty Re: PIC's en radiocontrol

Mensaje por AcoranTf Vie 4 Mar 2011 - 21:34

Bueno pues tengo malas noticias. El PIC de los servos que he probado viene con el software protegido contra lectura, asi que no pude leerlo.
Cuando consiga otro servo lo intentare a ver si viene sin proteccion.
Pense que una cosa tan simple como un servo de radicontrol no vendria protegido, pero me equivoque.

Saludos.

AcoranTf
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.