Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con Piklab y el 16F818

2 participantes

Ir abajo

piklab - Problema con Piklab y el 16F818 Empty Problema con Piklab y el 16F818

Mensaje por Lalo Miér 13 Abr 2011 - 14:27

Buenos días Gente, como andan?
Estoy creando este tema para comentarle del problema que estoy teniendo con el 16F818 y el piklab, tanto con el sdcc como con el gputils, he probado programar el 12F675, y no tengo drama en la programación pero con el 818 me sale el siguiente problema.


Conectando Firmware PICkit2 1.x en Puerto USB con el dispositivo 16F818...
Versión de firmware es 1.20.0
set Vdd = 5 V and Vpp = 12 V
Establecer destino auto alimentado: false
Target Vdd = 4.89265 V
Target Vpp = 11.9106 V
Conectado.
Enter normal mode
Already in requested mode.
Id leída: 16F818 (rev. 5)
Programando memoria de dispositivo...
protected: code=false data=false
Borrando dispositivo
Escribir memoria: Memoria de código
start=0x0000 nbWords=0x0400 total=0x0400 force=false varOffset=false varSize=false
Verificar memoria: Memoria de código
start=0x0000 nbWords=0x0400 total=0x0400 force=false varOffset=false varSize=false
Memoria de dispositivo no coincide con archivo hex (en Memoria de código en dirección 0x0000: leído 0x3FFF esperando 0x0000

Si alguien a tenido el mismo problema o alguna idea de que puede ser estaría muy agradecido, he buscado la solución y no he podido encontrarla..
Ah el mismo problema también me sale si utilizó el PIC 16F877A.
Muchas gracias



Lalo
Participante
Participante

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Edad : 45
Localización : Oberá

Volver arriba Ir abajo

piklab - Problema con Piklab y el 16F818 Empty Re: Problema con Piklab y el 16F818

Mensaje por EugenioMaquinoide Mar 7 Mayo 2013 - 7:56

Hola, yo tengo un problema similar.

Piklab + JDM (retardo 10) + PIC 16F628

Conecto todo, abro el Piklab, le doy "conectar" y me reconoce bien el micro. Luego probé darle borrar y decía "borrado concluido" pero cuando le doy leer me lee datos en la memoria, como si no lo hubiese borrado.

También compilé el proyecto y le dí programar, pero nada, no logra grabar nada.
Luego de abrirlo y que reconozca el micro por primera vez, ya no funciona ni graba ni lee ni logra borrarlo.
Sólo la primera vez que abro el programa me reconoce el micro correctamente. Si vuelvo a darle "conectar", me dice dispositivo inexistente.

El programador funciona bien, puedo programar y leer y borrar un 16F877. Varias veces, incluso en la misma sesión (no tengo que cerrar el programa).

¿Alguna idea?

Es como si el programa por alguna razón quedase tildado. Y sólo para ese micro. He probado varios (tengo como 10).

Gracias

EugenioMaquinoide
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.