Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nuevo con dudas

2 participantes

Ir abajo

nuevo con dudas Empty nuevo con dudas

Mensaje por barakuda Miér 4 Mayo 2011 - 18:29

Buenas, en primer lugar felicitar por tener una web que reúno las dos cosas que mas me gustan Linux y electrónica XD

bueno al grano; estoy aprendiendo a programar pic y me eh postulado por hacerlo en c, la duda que tengo es viendo esta WEB y en el apartado que dice Tools for your convenience veo que el compilador SDCC al parecer no usa los mismos comados que el CCS. Mi duda es, si yo tengo libros que me enseñan a programar pic's en C a la hora de escribirlos en SDCC me darán errores o por el contrario el compilador ve que pongo un comando el automáticamente lo sustituye por el suyo propio.

gracias y un saludo

barakuda
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

nuevo con dudas Empty Re: nuevo con dudas

Mensaje por maigke Miér 4 Mayo 2011 - 20:55

Bienvenido al foro antes que nada.

En efecto aqui los compañeros posteamos mucho sobre el compilador SDCC, y tienes razon al comentar que los comandos que usa SDCC son poco parecidos al CCS.

SDCC no detecta automáticamente las instrucciones de CCS, por lo cual te mandará de forma inmediata a un error.

Te sugiero que leas el ejemplo de fuente de 50V que escribió el compañero Risanti, ya que en él encontrarás de forma amena como programar en SDCC un PIC16F

https://pic-linux.forosactivos.net/t76-voltimetro-de-0-a-50v-usando-pic-16f876-con-sdcc

Espero te sirva para iniciar, si tienes cualquier duda escribela en el foro y con gusto en medida de lo posible te iremos auxiliando

Very Happy
maigke
maigke
Asiduo del Foro
Asiduo del Foro

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 46
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

nuevo con dudas Empty Re: nuevo con dudas

Mensaje por barakuda Miér 4 Mayo 2011 - 21:49

gracias por la ayuda.

un saludo!

barakuda
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

nuevo con dudas Empty Re: nuevo con dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.