Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con Motor a pasos

3 participantes

Ir abajo

MOTOR - Ayuda con Motor a pasos Empty Ayuda con Motor a pasos

Mensaje por Luffy-X- Mar 13 Sep 2011 - 18:10

Bueno pues ahora el profesor quiere que con nuestro PIC18F4550 hagamos funcionar un motor a pasos, pero por lo que veo, él solo nos va a decir que es lo que quiere y nosotros tendremos tendremos que hacer que funcione como el quiere y con eso es mas que suficiente para él, pero para mi no, ya que todo esto de los pic's me gusta y me gustaria saber como es que se hizo funcionar asi y por lo tanto como es que se creo el codigo,y pues por ahora ya ando investigando pero no hay mucha informacion, solo explican como es que funciona el motor a pasos.

Tambien si me pudieran proporcionar buenos links sobre la programacion de los motores a pasos con los pic's, ya que de lo que he buscado no he encontrado mucho, o experiencias que tengan con este tipo de motores.O si alguien tuviera ya el codigo y pues yo me encargaria de analizarlo(cualquier duda pues les preguntaria como es que hicieron el codigo) y pues pasar el codigo a lo que es mi pic18F4550, lo que pasa es que ahorita no tengo muchos conocimientos sobre como hacer que se mueva el motor a pasos y por lo que eh leido...


Controlar el servo es la parte más complicada, porque los servos son sensibles al tiempo. Que esperan recibir un pulso cada 20 ms, y la duración del pulso determina la cantidad que a su vez.

Y tambien no se si sea mas facil programar un motor a pasos, ya que el eje del servo se puede acomodar para que gire 90º ,180º,etc y por lo tanto siento que mas codigo, a diferencia del motor a pasos que solo es precision.

De ante mano muchas gracias por la ayuda que me brindan.
Luffy-X-
Luffy-X-
Participante
Participante

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 33
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Ayuda con Motor a pasos Empty Re: Ayuda con Motor a pasos

Mensaje por maigke Miér 14 Sep 2011 - 11:10

Saludos de nuevo mi estimado.

Es bueno conocer a alguien que se interesa tanto por los micros, pero mas aún, por el su programación en software libre.

Mira este link es post que he colocado para el control de servomotores, usando el Timer 1 de un micro PIC18F2550 (casi lo mismo que el tuyo pero solo con 28 pines). La idea original, la tome del portal de RedPic, lo ubicaras por sus muy grandes aportes en TodoPIC. En mi caso, solo lo he portado a SDCC y la libreria de comunicaciones fue hecha por Jean Pierre Mandon, creador de Pingüino.

https://pic-linux.forosactivos.net/t317-control-de-8-servos-de-rc-por-puerto-serie-original-de-redpic-traducido-a-sdcc

Si gustas leer un poco un manual de programación con SDCC para principiantes (como yo) en este vínculo lo encontrarás, es una parte del trabajo que estoy realizando.

Espero te agrade, y por favor, cualquier detalle que encuentres en el manual, hazmelo saber.

https://pic-linux.forosactivos.net/t363-pre-alfa-guia-didactica-para-practicas-con-pic18f2550-y-sdcc

Saludos desde Tz, Pue. Mx
maigke
maigke
Asiduo del Foro
Asiduo del Foro

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 46
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Ayuda con Motor a pasos Empty Re: Ayuda con Motor a pasos

Mensaje por maigke Miér 14 Sep 2011 - 11:11

Mas adelante te paso un programa para el control de motores a pasos, disculpa ando un poco corto de tiempo hoy!
maigke
maigke
Asiduo del Foro
Asiduo del Foro

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 46
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Ayuda con Motor a pasos Empty Re: Ayuda con Motor a pasos

Mensaje por WaRaW Vie 16 Sep 2011 - 5:55

saludos, mmm... Luffy-X-, cuando alguna vez utilice motores a pasos lo mas importante es saber como funcionan, y despues la programcion te sale mas natural.... te dejo unos links con su funcionamiento, no tengo ejemplos a la mano de como programarlo pero esta info espero que sea de ayuda.


http://www.todorobot.com.ar/informacion/tutorial%20stepper/stepper-tutorial.htm
http://robots-argentina.com.ar/MotorPP_basico.htm
http://www.forosdeelectronica.com/f16/motores-paso-paso-unipolares-bipolares-tutorial-13284/

WaRaW
Participante
Participante

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Ayuda con Motor a pasos Empty Re: Ayuda con Motor a pasos

Mensaje por Luffy-X- Miér 5 Oct 2011 - 18:02

Bueno gracias por la info, sigo leyendo ya que es mucha, pero gracias a ellos ya voy entendiendo como es que se mueven solo ahora falta hacer el programa para poderlo mover
Luffy-X-
Luffy-X-
Participante
Participante

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 33
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Ayuda con Motor a pasos Empty Re: Ayuda con Motor a pasos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.