Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Programador paralelo muy sencillo alimentado por USB.

Ir abajo

Programador paralelo muy sencillo alimentado por USB. Empty Programador paralelo muy sencillo alimentado por USB.

Mensaje por arcachofo Jue 27 Nov 2008 - 4:18

Pues ando experimenteando con programadores, y me hice este programador por puerto paralelo alimentado solo con 5v sacados del puerto USB, por ahora me ha funcionado con un 16f628A, pero tengo que probarlo más a fondo.

Programador paralelo muy sencillo alimentado por USB. AV1lUYx9

Es un circuito muy sencillo, sin ningún Transistor, solamente un inversor 74HC04M, es directamente compatible con programador tipo Tait o Epic sin cambiar nada.

He leido por ahí que los bufer tipo HC no son buenos para programadores, pero este ha funcionado bien por ahora, tiene la ventaja de la alta tensión de salida, unos 4.9v alimentado a 5.08v, gracias a esto puede proporcionar Vdd directamente al pic a programar y alimentar una sencilla bomba de carga que eleva la tensión a casi 10v, suficiente para muchos PICs, algunos necesitan incluso menos, pero también hay algunos que no son programables con este hardware.

La alimentación la saco del puerto USB, que entrega 5.08v bien estabilizados, así me ahorro problemas con las fuente de alimentación.

Referencia de los valores de Vpp admitidos por algunos pic:
http://members.aon.at/electronics/pic/picpgm/devices/index.html
arcachofo
arcachofo
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.