Gedit_Pic-IDE: plugin para convertir Gedit en una IDE para PIC
+2
Geo
Pikitin
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Gedit_Pic-IDE: plugin para convertir Gedit en una IDE para PIC
Pues las posiblidades de Gedit con los plugins me tienen sorprendido... se puede hacer lo que quieras.
Ahora le he añadido otro juguetito al plugin... bueno todavía está en lo más básico, pero creo que se pueden hacer muchas cosas.
Se trata de una especie de terminal serie para conectar con el PIC, pedirle los valores de los registros que queramos y representarlos numericamente y graficamente, algo parecido al Liberlab, pero se le pueden pedir los registros que queramos sobre la marcha, con el PIC funcionando. AQUI podeis ver un video para que os hagais una idea, es cortito y está en formato GIF, así que la calidad no es la mejor, pero bueno.
Se vé un poco como funciona el plugin, compilar, grabar el pic y abrir la terminal y panel de graficos y ver algunos registros en accion.
Ahora funciona de manera continua y solo lee registros, pero la idea es que en el programa se puedan poner "breakpoints" y además de leer, poder también cambiar los valores de los registros en el pic y ese tipo de cosas.
No sé... se pueden hacer muchas cosas...
Ahora le he añadido otro juguetito al plugin... bueno todavía está en lo más básico, pero creo que se pueden hacer muchas cosas.
Se trata de una especie de terminal serie para conectar con el PIC, pedirle los valores de los registros que queramos y representarlos numericamente y graficamente, algo parecido al Liberlab, pero se le pueden pedir los registros que queramos sobre la marcha, con el PIC funcionando. AQUI podeis ver un video para que os hagais una idea, es cortito y está en formato GIF, así que la calidad no es la mejor, pero bueno.
Se vé un poco como funciona el plugin, compilar, grabar el pic y abrir la terminal y panel de graficos y ver algunos registros en accion.
Ahora funciona de manera continua y solo lee registros, pero la idea es que en el programa se puedan poner "breakpoints" y además de leer, poder también cambiar los valores de los registros en el pic y ese tipo de cosas.
No sé... se pueden hacer muchas cosas...
Re: Gedit_Pic-IDE: plugin para convertir Gedit en una IDE para PIC
Para usar la terminal, ¿se necesita de agregar instrucciones especiales al código del programa del PIC?
Re: Gedit_Pic-IDE: plugin para convertir Gedit en una IDE para PIC
Para usar la terminal, ¿se necesita de agregar instrucciones especiales al código del programa del PIC?
Si, por ahora es una rutina muy sencilla:
Hay que iniciar usart en el pic.
Habilitar interrupciones por recepcion Usart.
El pic atiende los datos recibidos por interrupciones, cuando recibe un dato lo lee y responde con el contenido de esa direccion de memoria.
en Basic es algo así:
- Código:
Sub interrupt
If PIR1.RCIF on then
HserSend(PEEK(RCREG))
End if
End Sub
Muy sencillito.
La idea más adelante es que el PC envie un comando y luego un dato, para poder tanto leer como escribir en memoria, eeprom e incluso flash...
La transmisión es puro byte, nada de ascii, así se hace más rápido.
Ideas?
EDITO:
Para no estar con lios de versiones voy a ir haciendo los cambios en este repositorio SVN:
http://piclinux.svn.sourceforge.net/viewvc/piclinux/Gedit_Pic-IDE/
Actualizado (20/10/09):
La ultima versión se puede descargar de aquí: Gedit_Pic-IDE.tar.gz
En "branches" está la versión anterior sin la terminal y en "trunk" los ultimos cambios que voy haciendo.
Última edición por Pikitin el Mar 20 Oct 2009 - 5:59, editado 1 vez
Re: Gedit_Pic-IDE: plugin para convertir Gedit en una IDE para PIC
Pues ya he dado algunos pasitos más con el tema de la terminal, Ahora se manda al pic una instrucción y los datos, sigue siendo puro byte, cuando el pic recibe algo por usart salta una interrupción, ese primer dato siempre es una instrucción, según su valor hace una cosa u otra.
En el pic hay que #incluir el archivo terminal-pic.h donde están las rutinas que manejan todo esto.
Entonces por ahora lo que se puede hacer es:
-Leer registros del pic (en el rango 0-255):
Se puede usar directamente la direccion de memoria en decimal o su nombre, incluidas las variables usadas en el programa, por ejemplo en la columna "Registros" podemos poner: PORTA, porta, portA, STATUS, OPTION_REG....etc. o bien el nombre de cualquier variable que hayamos usado en nuestro programa.
Para esto es necesario tener como documento activo el programa en cuestión... puede ser el código en C, Basic, etc o el .asm o el .lst o el que sea.
El valor se muestra en decimal y binario.
-Modificar el valor de registros del pic (en el rango 0-255):
Para esto hay que pausar la lectura, modificar el valor en la columna de valores y darle al botón "Graba Regs".
Durante este tiempo el pic sigue corriendo; si queremos parar la ejecución del programa, por ahora solo se puede hacer añadiendo "breakpoints" en el código del pic... aunque quizás se debería añadir otro botón... uno para pausar la lectura y otro para pausar lectura y ejecución en el pic... nosé.
Aunque estemos en un breakpoint hay que pausar la lectura para poder escribir el nuevo valor del registro... esto creo que también lo tengo que cambiar... no tiene mucho sentido seguir leyendo valores mientras estamos en un breakpoint... aunque a veces si que puede tenerlo...
-Añadir "breakpoints" en el código del pic:
En el programa del pic se puede añadir un breakpoint haciendo una llamada a la subrutina "breakpoint" con un número como argumento, por ejemplo en GcBasic simplemente:
codigo
....
breakpoint 1
....
más código
....
breakpoint 2
....
En otros lenguajes usar la sintaxis de llamar a subrutina.
En Gedit podemos saber en que breakpoint estamos visualizando la variable "breakcount"
Hay un botón que activa la parada en los breakpoints llamado "Activar BP", si lo activamos el pic parará en cada breakpoint hasta que le demos al botón "Next BP".
Si lo desactivamos el pic no parará en los breakpoints.
-Cambiar la frecuencia con que se leen los registros:
Por defecto la lectura se hace cada 50 ms, es lo suficientemente rápido como para que parezca una lectura continua, sobre todo en cuanto a los gráficos, pero no afecta demasiado a la ejecución del programa en el pic... si ponemos un valor muy bajo entonces el pic está entrando en interrupciones muchas veces y esto puede afectar al programa que se esté ejecutando... pero todo depende de cada caso, así que añadí una entrada para poder cambiar el valor.
-Bueno... y también cambiar el puerto y velocidad... hay un botón que escanea y muestra todos los puertos serie disponibles en el PC y ahí podremos seleccionar el que estemos usando.
La velocidad está por defecto a 115200... esto es importante... una velocidad muy baja vá a afectar la ejecución del programa en el pic, así que mientras no sea estrictamente necesario lo mejor es dejar la velocidad a 115200.
Si queremos cambiar la velocidad también hay que cambiarla en el pic... esto se hace en el archvo donde están las rutinas de interrupciones, breakpoints, inicio de usart, etc. que deberemos #incluir en el programa que se ejecuta en el pic, o bien meter directamente las subrutinas en nuestro programa.
Como yo estoy usando GcBasic este archivo (terminal-pic.h) está hecho para GcBasic, pero se puede adaptar para otros lenguajes... por ahora es cortito.
Bueno... a ver si tengo un rato y hago un video... lo mejor es verlo para hacerse una idea de como funciona.
Actualizado (20/10/09):
La ultima versión se puede descargar de aquí: Gedit_Pic-IDE.tar.gz
Estoy añadiendo información de uso, etc aquí: http://piclinux.sourceforge.net
Saludos.
En el pic hay que #incluir el archivo terminal-pic.h donde están las rutinas que manejan todo esto.
Entonces por ahora lo que se puede hacer es:
-Leer registros del pic (en el rango 0-255):
Se puede usar directamente la direccion de memoria en decimal o su nombre, incluidas las variables usadas en el programa, por ejemplo en la columna "Registros" podemos poner: PORTA, porta, portA, STATUS, OPTION_REG....etc. o bien el nombre de cualquier variable que hayamos usado en nuestro programa.
Para esto es necesario tener como documento activo el programa en cuestión... puede ser el código en C, Basic, etc o el .asm o el .lst o el que sea.
El valor se muestra en decimal y binario.
-Modificar el valor de registros del pic (en el rango 0-255):
Para esto hay que pausar la lectura, modificar el valor en la columna de valores y darle al botón "Graba Regs".
Durante este tiempo el pic sigue corriendo; si queremos parar la ejecución del programa, por ahora solo se puede hacer añadiendo "breakpoints" en el código del pic... aunque quizás se debería añadir otro botón... uno para pausar la lectura y otro para pausar lectura y ejecución en el pic... nosé.
Aunque estemos en un breakpoint hay que pausar la lectura para poder escribir el nuevo valor del registro... esto creo que también lo tengo que cambiar... no tiene mucho sentido seguir leyendo valores mientras estamos en un breakpoint... aunque a veces si que puede tenerlo...
-Añadir "breakpoints" en el código del pic:
En el programa del pic se puede añadir un breakpoint haciendo una llamada a la subrutina "breakpoint" con un número como argumento, por ejemplo en GcBasic simplemente:
codigo
....
breakpoint 1
....
más código
....
breakpoint 2
....
En otros lenguajes usar la sintaxis de llamar a subrutina.
En Gedit podemos saber en que breakpoint estamos visualizando la variable "breakcount"
Hay un botón que activa la parada en los breakpoints llamado "Activar BP", si lo activamos el pic parará en cada breakpoint hasta que le demos al botón "Next BP".
Si lo desactivamos el pic no parará en los breakpoints.
-Cambiar la frecuencia con que se leen los registros:
Por defecto la lectura se hace cada 50 ms, es lo suficientemente rápido como para que parezca una lectura continua, sobre todo en cuanto a los gráficos, pero no afecta demasiado a la ejecución del programa en el pic... si ponemos un valor muy bajo entonces el pic está entrando en interrupciones muchas veces y esto puede afectar al programa que se esté ejecutando... pero todo depende de cada caso, así que añadí una entrada para poder cambiar el valor.
-Bueno... y también cambiar el puerto y velocidad... hay un botón que escanea y muestra todos los puertos serie disponibles en el PC y ahí podremos seleccionar el que estemos usando.
La velocidad está por defecto a 115200... esto es importante... una velocidad muy baja vá a afectar la ejecución del programa en el pic, así que mientras no sea estrictamente necesario lo mejor es dejar la velocidad a 115200.
Si queremos cambiar la velocidad también hay que cambiarla en el pic... esto se hace en el archvo donde están las rutinas de interrupciones, breakpoints, inicio de usart, etc. que deberemos #incluir en el programa que se ejecuta en el pic, o bien meter directamente las subrutinas en nuestro programa.
Como yo estoy usando GcBasic este archivo (terminal-pic.h) está hecho para GcBasic, pero se puede adaptar para otros lenguajes... por ahora es cortito.
Bueno... a ver si tengo un rato y hago un video... lo mejor es verlo para hacerse una idea de como funciona.
Actualizado (20/10/09):
La ultima versión se puede descargar de aquí: Gedit_Pic-IDE.tar.gz
Estoy añadiendo información de uso, etc aquí: http://piclinux.sourceforge.net
Saludos.
Re: Gedit_Pic-IDE: plugin para convertir Gedit en una IDE para PIC
Hola Pikitin.
Excelente trabajo, he estado fuera del foro por un tiempo y veo que van muy rapido, asi q espero actualizarme. Me gusto mucho esto de usar Gedit como un IDe, buena idea. te felicito otra vez.
Mira he intentado de instalar esto segun las intrucciones pero no me aparece el Plugin en le menu de preferencias (Complentos ). Baje el archivo y lo copio a la ruta que indicas pero no,
Gracias desde ya.
Risanti
Excelente trabajo, he estado fuera del foro por un tiempo y veo que van muy rapido, asi q espero actualizarme. Me gusto mucho esto de usar Gedit como un IDe, buena idea. te felicito otra vez.
Mira he intentado de instalar esto segun las intrucciones pero no me aparece el Plugin en le menu de preferencias (Complentos ). Baje el archivo y lo copio a la ruta que indicas pero no,
Gracias desde ya.
Risanti
Re: Gedit_Pic-IDE: plugin para convertir Gedit en una IDE para PIC
Que tal Risanti?
Si has instalado la última versión debes instalar el paquete python-serial. Esto es algo que se me había olvidado comentar.
Si no quieres usar el tema de terminal serie, la versión anterior está en SVN: http://piclinux.svn.sourceforge.net/viewvc/piclinux/Gedit_Pic-IDE/branches/Pic_IDE-0.1/
Más información aquí: http://piclinux.sourceforge.net/gedit-plugin.html
Saludos.
Si has instalado la última versión debes instalar el paquete python-serial. Esto es algo que se me había olvidado comentar.
Si no quieres usar el tema de terminal serie, la versión anterior está en SVN: http://piclinux.svn.sourceforge.net/viewvc/piclinux/Gedit_Pic-IDE/branches/Pic_IDE-0.1/
Más información aquí: http://piclinux.sourceforge.net/gedit-plugin.html
Saludos.
Re: Gedit_Pic-IDE: plugin para convertir Gedit en una IDE para PIC
Pikitin
Nose Que este realizando mal, pero no logro que me reconozca los plugin, tengo una duda yo tengo ubuntu 9.10 y este viene con gedit 2.28 sera eso??
Que puede ser que no me reconoce los plugin.
Nose Que este realizando mal, pero no logro que me reconozca los plugin, tengo una duda yo tengo ubuntu 9.10 y este viene con gedit 2.28 sera eso??
Que puede ser que no me reconoce los plugin.
Re: Gedit_Pic-IDE: plugin para convertir Gedit en una IDE para PIC
Nose Que este realizando mal, pero no
logro que me reconozca los plugin, tengo una duda yo tengo ubuntu 9.10
y este viene con gedit 2.28 sera eso??
Es muy posible que sea eso... no creo que estés haciendo nada mal.
La verdad es que anteriormente te respondí muy rapidamente y quizás sin pensarlo mucho... cuando no tienes instalada la librería python-serial el plugin no se puede activar, pero aparece en la lista. Si ni siquiera te aparece entonces es casi seguro que sea cosa de Gedit 2.28.
Nunca he probado en Ubuntu 9.10 (ni siquiera lo tengo), pero he leido algunas cosas sobre problemas con los plugins... entonces comprueba una cosa: el plugin "Herramientas Externas" te aparece?, funciona? ... si este plugin no funciona, entonces el Pic-IDE tampoco va a funcionar.
A ver si consigo un poco de tiempo para ver que pasa con esto. En cualquier caso si consigues algo de información de problemas con plugins de Gedit en 9.10, comentalo por aquí, a ver si hay que modificar algo o que.
Saludos.
Re: Gedit_Pic-IDE: plugin para convertir Gedit en una IDE para PIC
Hola de nuevo.
Ahora estoy usando Ubuntu 10.04 y no me funciona(ba) el plugin, el problema es con "Herramientas Externas", algo han cambiado que ya no funciona este plugin.
La solución rápida (provisional) ha sido quitar el plugin "Herramientas Externas": /usr/lib/gedit-2/plugins y copiar/pegar el que tenía en Hardy, y el Pic-IDE vuelve a funcionar como antes.
El problema es que cada vez que se actualiza me machaca el HE antiguo y tengo que volver a copiarlo.
A ver si encuentro algo de tiempo y localizo que es lo que ha cambiado y lo adapto en el Pic-IDE.
Saludos.
Ahora estoy usando Ubuntu 10.04 y no me funciona(ba) el plugin, el problema es con "Herramientas Externas", algo han cambiado que ya no funciona este plugin.
La solución rápida (provisional) ha sido quitar el plugin "Herramientas Externas": /usr/lib/gedit-2/plugins y copiar/pegar el que tenía en Hardy, y el Pic-IDE vuelve a funcionar como antes.
El problema es que cada vez que se actualiza me machaca el HE antiguo y tengo que volver a copiarlo.
A ver si encuentro algo de tiempo y localizo que es lo que ha cambiado y lo adapto en el Pic-IDE.
Saludos.
Re: Gedit_Pic-IDE: plugin para convertir Gedit en una IDE para PIC
Bueno, ya he localizado el tema, a mi me funciona con este cambio:
Editar el archivo (se supone que tienes el plugin instalado):
Cambiar la linea 153:
Por esta:
A ver si lo actualizo en las descargas, quizás tarde algo porque svn no me está funcionando.
Si alguien lo prueba se agradece que comente si les funciona o no.
...mejor no lo actualizo hasta no estar seguro de que la solucion les funciona.
Saludos.
Editar el archivo (se supone que tienes el plugin instalado):
- Código:
$ gedit /home/usuario/.gnome2/gedit/plugins/Pic-IDE/funciones.py
Cambiar la linea 153:
- Código:
capture.set_flags(capture.CAPTURE_BOTH)
Por esta:
- Código:
capture.set_flags(capture.CAPTURE_BOTH | capture.CAPTURE_NEEDS_SHELL)
A ver si lo actualizo en las descargas, quizás tarde algo porque svn no me está funcionando.
Si alguien lo prueba se agradece que comente si les funciona o no.
...mejor no lo actualizo hasta no estar seguro de que la solucion les funciona.
Saludos.
Por ahora no
Aparece en el menu pero no deja instalarlo.
He modificado el fichero funciones.py pero el resultado es el mismo
Ubuntu 10.04, Gedit 2.30.3 y python-serial 2.3-1, falla tanto con Ubuntu 64 como 32.
Un saludo
Fernan
He modificado el fichero funciones.py pero el resultado es el mismo
Ubuntu 10.04, Gedit 2.30.3 y python-serial 2.3-1, falla tanto con Ubuntu 64 como 32.
Un saludo
Fernan
Fernan- Participante Activo
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Edad : 61
Localización : Bilbao
Re: Gedit_Pic-IDE: plugin para convertir Gedit en una IDE para PIC
Hola Fernan, gracias por la información.
Entonces aparece en la lista de complementos pero como en gris claro y no se puede activar... o al intentar activarlo se pone gris y no deja activarlo.. no?
Pues es raro, a mi siempre me ha dejado activarlo aunque luego no funcionaba al mandarle compilar algo.
Uso exactamente las mismas versiones que tu, el plugin es el descargado de aquí:
http://sourceforge.net/projects/piclinux/files/Gedit_Pic-IDE/Gedit_Pic-IDE.1.0.1.tar.gz/download
estás usando este o alguna otra versión?
Si no estás seguro prueba con la versión del link a ver que pasa.
En cualquier caso, si te sale en gris claro en la lista de complementos es que gedit ha encontrado algún error en el plugin; ¿podrías ejecutar el gedit desde terminal y ver que error sale?
Puede ser que el error no te salga hasta que intentas activar el plugin.
Si te sale algún error copia y pega aquí toda la salida desde que ejecutas gedit, a ver si sacamos algo en claro.
Saludos.
Entonces aparece en la lista de complementos pero como en gris claro y no se puede activar... o al intentar activarlo se pone gris y no deja activarlo.. no?
Pues es raro, a mi siempre me ha dejado activarlo aunque luego no funcionaba al mandarle compilar algo.
Uso exactamente las mismas versiones que tu, el plugin es el descargado de aquí:
http://sourceforge.net/projects/piclinux/files/Gedit_Pic-IDE/Gedit_Pic-IDE.1.0.1.tar.gz/download
estás usando este o alguna otra versión?
Si no estás seguro prueba con la versión del link a ver que pasa.
En cualquier caso, si te sale en gris claro en la lista de complementos es que gedit ha encontrado algún error en el plugin; ¿podrías ejecutar el gedit desde terminal y ver que error sale?
Puede ser que el error no te salga hasta que intentas activar el plugin.
Si te sale algún error copia y pega aquí toda la salida desde que ejecutas gedit, a ver si sacamos algo en claro.
Saludos.
Re: Gedit_Pic-IDE: plugin para convertir Gedit en una IDE para PIC
Por si acaso yo tengo algo instalado que hace que a mi me funcione, he hecho una prueba con el live-CD de Ubuntu 10.04, tal cual, sin actualizar ni nada.
Lo único es que en la carpeta $HOME/.gnome2/gedit no existía la carpeta "plugins" , entonces he tenido que crearla y dentro de esa he copiado lo que me descargué del link del mensaje anterior:
-El archivo "Pic-IDE.gedit-plugin"
-la carpeta "Pic-IDE"
El archivo terminal-pic.h no es necesario, ese solo se usa en el Pic si se quiere usar el terminal, pero si se copia tampoco pasa nada.
Luego he abierto gedit y he activado los complementos: "Herramientas Externas" y "Pic-IDE"
Los dos se activan correctamente aunque el Pic-IDE no hace nada al mandarlo a compilar o lo que sea, sale este mensaje de error:
Entonces he editado el archivo: $HOME/.gnome2/gedit/plugins/Pic-IDE/funciones.py
y he cambiado la linea 153.
He cerrado gedit y al volverlo a abrir ya funcionaba bién.
No he tenido que instalar ningún paquete, parece que el python-serial biene pre-instalado.
Nosé.. a mi me funciona sin problemas.
Lo único es que en la carpeta $HOME/.gnome2/gedit no existía la carpeta "plugins" , entonces he tenido que crearla y dentro de esa he copiado lo que me descargué del link del mensaje anterior:
-El archivo "Pic-IDE.gedit-plugin"
-la carpeta "Pic-IDE"
El archivo terminal-pic.h no es necesario, ese solo se usa en el Pic si se quiere usar el terminal, pero si se copia tampoco pasa nada.
Luego he abierto gedit y he activado los complementos: "Herramientas Externas" y "Pic-IDE"
Los dos se activan correctamente aunque el Pic-IDE no hace nada al mandarlo a compilar o lo que sea, sale este mensaje de error:
No se pudo ejecutar el comando: [Errno 2] No existe el archivo o directorio
Entonces he editado el archivo: $HOME/.gnome2/gedit/plugins/Pic-IDE/funciones.py
y he cambiado la linea 153.
He cerrado gedit y al volverlo a abrir ya funcionaba bién.
No he tenido que instalar ningún paquete, parece que el python-serial biene pre-instalado.
Nosé.. a mi me funciona sin problemas.
Todo perfecto
Me faltaba activar el complemento de "Herramientas externas".
Muchas gracias
Fernan
Muchas gracias
Fernan
Fernan- Participante Activo
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Edad : 61
Localización : Bilbao
Re: Gedit_Pic-IDE: plugin para convertir Gedit en una IDE para PIC
Hola a todos.
He subido el plugin con las últimas modificaciones que comenté en los anteriores post y algún que otro detalle con los mensajes que salían un poco mezclados.
A mi me está funcionando bien en Ubuntu 10.04, si lo usan y les funciona se agradece que lo comenten, sobre todo en Ubuntu 10.10 u otras distros.
Dejo el link de desarga:
http://sourceforge.net/projects/piclinux/files/Gedit_Pic-IDE/Gedit_Pic-IDE.1.1.tar.gz/download
Saludos.
He subido el plugin con las últimas modificaciones que comenté en los anteriores post y algún que otro detalle con los mensajes que salían un poco mezclados.
A mi me está funcionando bien en Ubuntu 10.04, si lo usan y les funciona se agradece que lo comenten, sobre todo en Ubuntu 10.10 u otras distros.
Dejo el link de desarga:
http://sourceforge.net/projects/piclinux/files/Gedit_Pic-IDE/Gedit_Pic-IDE.1.1.tar.gz/download
Saludos.
Plugin adaptado a Pluma (fork de Gedit2 en escritorio Mate)
He adaptado el plugin para que funcione en Ubuntu 12.04 con el escritorio Mate, adaptarlo a Gtk3 no es tan facil, pero los que quieran seguir usando Gnome2 en Ubuntu 12.04 pueden instalar el escritorio Mate:
https://pic-linux.forosactivos.net/t490-ubuntu-1204-con-escritorio-mate-gnome2#2494
Para Descargar el plugin, en la seccion Descargas:
https://pic-linux.forosactivos.net/h1-descargas
Carpeta: Varios/Pic-IDE_Pluma_Plugin_(Mate)
Descomprimir y sale una carpeta "plugins", copiar a: /home/user/.config/pluma/plugins
Viene el plugin Pic-IDe y el Right Pane.
Abrir el editor Pluma (no Gedit), activar el plugin Herramientas Externas, luego activar el plugin Pic-IDE, si quieres activa el plugin Right Pane, pero no es necesario.
Saludos.
https://pic-linux.forosactivos.net/t490-ubuntu-1204-con-escritorio-mate-gnome2#2494
Para Descargar el plugin, en la seccion Descargas:
https://pic-linux.forosactivos.net/h1-descargas
Carpeta: Varios/Pic-IDE_Pluma_Plugin_(Mate)
Descomprimir y sale una carpeta "plugins", copiar a: /home/user/.config/pluma/plugins
Viene el plugin Pic-IDe y el Right Pane.
Abrir el editor Pluma (no Gedit), activar el plugin Herramientas Externas, luego activar el plugin Pic-IDE, si quieres activa el plugin Right Pane, pero no es necesario.
Saludos.
Re: Gedit_Pic-IDE: plugin para convertir Gedit en una IDE para PIC
Hola Pikitin , he hecho muchas pruebas , tratando de que funcione el
plugin , tanto en mi notebook , con Linux Mint 12 64bits, ya sea en gnome2
o en Mate , en ningun caso aparece el plugin para activarlo , te comento que tiene Gedit esta version de elinux basada en Ubuntu.
Por otro lado en mi netbook con ubuntu 10.04 32 bits , logre que aparezca el pluguin y funciones los comandos de la toolbar pero no funciona el menu y por lo tanto no puedo configurar el ide para la ruta de mi Gcbasic que instale tambien bajandolo de sourceforge , ojala me puedas dar una mano ya que me falta solo eso para empezar a trabajar con pics en linux !!!!
Saludos y felicitaciones por el trabajo que se toman
Abrazo desde argentina
Bruno
plugin , tanto en mi notebook , con Linux Mint 12 64bits, ya sea en gnome2
o en Mate , en ningun caso aparece el plugin para activarlo , te comento que tiene Gedit esta version de elinux basada en Ubuntu.
Por otro lado en mi netbook con ubuntu 10.04 32 bits , logre que aparezca el pluguin y funciones los comandos de la toolbar pero no funciona el menu y por lo tanto no puedo configurar el ide para la ruta de mi Gcbasic que instale tambien bajandolo de sourceforge , ojala me puedas dar una mano ya que me falta solo eso para empezar a trabajar con pics en linux !!!!
Saludos y felicitaciones por el trabajo que se toman
Abrazo desde argentina
Bruno
Re: Gedit_Pic-IDE: plugin para convertir Gedit en una IDE para PIC
Mas vale tarde que nunca. He estado fuera un par de meses.
Hola lw3dtr.
El plugin funciona con escritorio Mate y con Pluma (fork de Gedit), en Linux Mint nosé como irá la cosa, pero esta versión del plugin no funciona con Gedit, sólo con Pluma.
En Ubuntu 10.04 deberías usar la versiòn anterior y usarla con Gedit (lee mensajes anteriores si acaso):
http://sourceforge.net/projects/piclinux/files/Gedit_Pic-IDE/Gedit_Pic-IDE.1.1.tar.gz/download
Saludos.
Hola lw3dtr.
El plugin funciona con escritorio Mate y con Pluma (fork de Gedit), en Linux Mint nosé como irá la cosa, pero esta versión del plugin no funciona con Gedit, sólo con Pluma.
En Ubuntu 10.04 deberías usar la versiòn anterior y usarla con Gedit (lee mensajes anteriores si acaso):
http://sourceforge.net/projects/piclinux/files/Gedit_Pic-IDE/Gedit_Pic-IDE.1.1.tar.gz/download
Saludos.
Re: Gedit_Pic-IDE: plugin para convertir Gedit en una IDE para PIC
Hola , bueno , en Mint esta el Gedit no el pluma pero esta el escritorio mate , bueno es un lio no ?
Voy a intentar con el otro que me pasas
Gracias
Voy a intentar con el otro que me pasas
Gracias
Re: Gedit_Pic-IDE: plugin para convertir Gedit en una IDE para PIC
En Mint no sé muy bien como irá la cosa. En Ubuntu, instalando el escritorio Mate completo tienes el Gedit, pero es Gedit3 usando Gtk3, el plugin NO funciona con Gedit3; pero también tienes Gedit2 que han "renombrado" a Pluma para evitar conflictos con Gedit3, por eso esta última versión del plugin.Hola , bueno , en Mint esta el Gedit no el pluma pero esta el escritorio mate , bueno es un lio no ?
Normalmente si tienes escritorio Mate deberías tener Pluma o poder instalarlo.
Saludos.
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» gedit como ide para el compilador CCS
» Resaltado de código para GcBasic y asm en Gedit
» Convertir binario-hexadecimal-decimal
» Ayuda para añadir pics para simular en Ktechlab.
» Gedit: plugins útiles
» Resaltado de código para GcBasic y asm en Gedit
» Convertir binario-hexadecimal-decimal
» Ayuda para añadir pics para simular en Ktechlab.
» Gedit: plugins útiles
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.