Librerias graficas
2 participantes
Página 1 de 1.
Librerias graficas
Hola, queria preguntar que librerias graficas usan en linux desde C o C++.
En lo personal he usado FLTK, son unas librerias muy completas de muy bajos recursos, especiales para utilizar en sistemas de Linux embebidos.
Pueden funcionar con las X o directamente desde el FrameBuffer, esto es algo que tmb las hace especiales para sistemas embebidos.
Su api es muy sensilla, la verdad que me habia puesto a ver algo de GTK, QT, wxWidgets y esta me resulto las mas facil de enteneder a la primera.
Viene con un diseñador de formularios llamado Fluid, así que se pueden armar de manera facil y rapida el codigo de los formularios con unos cuantos clicks.
Bueno, que otros toolkits han usado o recomiendan...
En lo personal he usado FLTK, son unas librerias muy completas de muy bajos recursos, especiales para utilizar en sistemas de Linux embebidos.
Pueden funcionar con las X o directamente desde el FrameBuffer, esto es algo que tmb las hace especiales para sistemas embebidos.
Su api es muy sensilla, la verdad que me habia puesto a ver algo de GTK, QT, wxWidgets y esta me resulto las mas facil de enteneder a la primera.
Viene con un diseñador de formularios llamado Fluid, así que se pueden armar de manera facil y rapida el codigo de los formularios con unos cuantos clicks.
Bueno, que otros toolkits han usado o recomiendan...
MarkU- Participante
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 38
Localización : Argentina
Re: Librerias graficas
Yo solamente he utilizado wxWidgets, la cual me gusta mucho. La elegí porque era la única que mantiene la apariencia del sistema operativo en el que se ejecute "look and feel". En cuanto a diseñadores, he probado wxFormBuilder y wxDev-C++, aunque muy útiles, aún no termino por dominar la forma de trabajo de estos (me falta probar wxGlade y el otro que es de pago ).
Como detalles, utiliza más recursos que, p. ej. FLTK (la cual espero tener oportunidad de probar en algún sistema embebido, por lo que comentas suena muy bien), eso y que la vez que la utilicé en Windows para un pequeño reto de programación, me costó bastante compilarla y hacerla funcionar (algunos detalles de la configuración del paquete para compilar con VC++). Eso y que solamente es para C++, no para C.
Como detalles, utiliza más recursos que, p. ej. FLTK (la cual espero tener oportunidad de probar en algún sistema embebido, por lo que comentas suena muy bien), eso y que la vez que la utilicé en Windows para un pequeño reto de programación, me costó bastante compilarla y hacerla funcionar (algunos detalles de la configuración del paquete para compilar con VC++). Eso y que solamente es para C++, no para C.
Temas similares
» librerias en CCS
» funciones estandar en SDCC
» Librerías de componentes.
» sdcc fallo en el linker
» Problema con librerias de kicad
» funciones estandar en SDCC
» Librerías de componentes.
» sdcc fallo en el linker
» Problema con librerias de kicad
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.