Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No me lee el disco duro.

3 participantes

Ir abajo

No me lee el disco duro. Empty No me lee el disco duro.

Mensaje por Meta Dom 20 Sep 2009 - 4:44

Hola:

Tengo dos discos duros, un disco duro tengo instalado el Windows defectuoso con sus particiones a NTFS.

El
otro disco duro manejo el actual openSUSE 11.1, el el cual quiero pasar
los datos que tengo en la partición de Windows al PenDrive o en la otra
partición que tampoco las lee.

¿Cómo resuelvo este problema?

Salu2.

Meta
Participante
Participante

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/08/2009

http://electronica-pic.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

No me lee el disco duro. Empty Re: No me lee el disco duro.

Mensaje por Pikitin Dom 20 Sep 2009 - 7:43

Supongo que las particiones están bién pero no las puedes leer desde openSUSE... no?

En cualquier caso puedes usar alguna distro en livecd; yo uso mucho Puppy-linux, es muy liviana, menos de 100 Mb en un cd y arranca y funciona muy rápido porque corre enteramente desde Ram.

Además tiene buenas herramientas para manejar particiones que funcionan muy bien y muy fáciles de usar, puedes montar/desmontar sistemas de archivos muy facil en modo gráfico y no tiene problema con ntfs.

A mí me ha salvado en más de una ocasión. Cualquier otra distro podría valer, pero lo que me gusta de esta es la rapidez y las herramientas que trae pre-instaladas.

Muy buena también para meterla en PCs antiguas, en un Pentium III va perfecta... a toda velocidad ...No me lee el disco duro. Icon_smile



Saludos.

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

No me lee el disco duro. Empty Algunos comandos

Mensaje por selver Dom 20 Sep 2009 - 9:51

Podrias facilitarnos mas datos?, te muestra algun tipo de error o simplemente no son listadas en el explorador?

La idea de Pitikin es buena, pero si quieres probar algo antes de arrancar desde un live prueba esos pasos en un terminal:

Aumente tus privilegios con "sudo -s", despues accede a la carpeta /dev con " cd /dev/ " y haz un " ls " deberias ver unos archivos llamados sdxy (donde x es una letra y Y un numero, disco fisico y particion respectivamente) si tus discos estan en buen estado y los reconoce el sistema deberian estar ahi, no conozco una forma de saber cual de ellos es la particion que buscas asi que tendras que hacer un prueba-error, para montarlos primero crea una carpeta por ejemplo en /media : "mkdir /media/disco" y despues haz " mount /dev/sdxy /media/disco " si te sale algun mensaje del tipo "debes especificar tipo de particion " , prueba " mount -t ntfs-3g /dev/sdxy /medi/disco " ahora deberias poder explorar las particion desde tu gestor de archivos habitual accediendo a la carpeta que creaste antes.

Todo deverian funcionar en sistemas debian y derivados, en suse deberia ir igual quizas no te reconozca el comando sudo -s, ahora que lo pienso, pero utilzando "su" en su lugar el proceso es el mismo siempre y cuando traiga los controladores para las prticiones ntfs.....si no te funciona buscaremos un modo de instalarlos, perdona si t explique algo que ya sabias pero no se tu nivel y mas vale profundizar por si acaso.

espero que te funcione si no avisanos a ver si podemos hacer algo mas.

un saludo!

selver
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

No me lee el disco duro. Empty Re: No me lee el disco duro.

Mensaje por Meta Sáb 14 Nov 2009 - 22:05

Gracias a los dos.

Meta
Participante
Participante

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/08/2009

http://electronica-pic.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

No me lee el disco duro. Empty Re: No me lee el disco duro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.