Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compilar un proyecto en Piklab con CCS [VIDEO]

2 participantes

Ir abajo

Compilar un proyecto en Piklab con CCS [VIDEO] Empty Compilar un proyecto en Piklab con CCS

Mensaje por maigke Sáb 10 Jul 2010 - 19:33

Saludos amigos del foro, pues el aporte del dia de hoy es un hilo que me encontre en los grupos de google, que el usuario Anto, le explica de una forma muy detallada al usuario Amarnath la forma en la que debe instalar y configurar tanto CCS como Piklab para la programacion de un PIC18F4550, solo una cosa, el link esta en ingles, pero se entiende muy claro Very Happy

link: http://www.mail-archive.com/ilug-tvm@googlegroups.com/msg04321.html

ya nadamas en el siguiente paso hay una cosa que modificar (ve la siguiente cita y lo que hay que modificar esta señalado con *)



PikLab Configuration
--------------------

Start Piklab from your Menu (DO NOT start as root).
(In my Ubuntu installation, it is available in the meanu as
Applications > Programming > Piklab)

In Piklab, goto
Settings menu > Configure Toolchains.
**********(Configurar Compiladores)

>From the list of C compilers in the tree to the left, select "CCS
Compiler".

Now, in the right, set the options as follows:

Executable directory:
Click the button next to the textbox, to browse for the folder.
In the dialog box that appears, RIGHT clik on the tree listing,
and select "Show Hidden Folders".
Now, browse the tree and SELECT the folder PICC from
/home > > .wine > drive_c > Program Files > PICC
*****-------[/home//.wine/drive_c/Archivos\ de\ Programa/PICC]
Es mejor copiar la carpeta directamente en ~/.wine/drive_c/PICC
Click OK to close the dialog box.

Executable Type: Select 'Windows'.


Now click OK to close the 'Configure Toolchains' dialog box.

Configuration of CCS C toolchain is over


Aqui una imagen

Compilar un proyecto en Piklab con CCS [VIDEO] Screenshot010r.th

Ojala sea de utilidad Compilar un proyecto en Piklab con CCS [VIDEO] Icon_biggrin Compilar un proyecto en Piklab con CCS [VIDEO] Icon_biggrin Compilar un proyecto en Piklab con CCS [VIDEO] Icon_biggrin Compilar un proyecto en Piklab con CCS [VIDEO] Icon_biggrin Compilar un proyecto en Piklab con CCS [VIDEO] Icon_biggrin
maigke
maigke
Asiduo del Foro
Asiduo del Foro

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 46
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Compilar un proyecto en Piklab con CCS [VIDEO] Empty Ayuda

Mensaje por thinkerdafy Lun 19 Jul 2010 - 15:12

Saludos Maigke, excelente aporte, me ha servido a la perfección la configuracion que ud nos muestra y efectivamente el piklab detecta el compilador CCS. Pero aun tengo un pequeño detalle que no he podido resolver y de igual manera me pasaba cuando usaba el compilador SDCC. Cuando copio el código (y se que lo estoy copiando bien) el código es este:
#include <16f877a.h>
#use delay(clock=4000000)
#use rs232(baud=9600,parity=N,xmit=PIN_C6,rcv=PIN_C7)

void main()
{
printf("HOLA MUNDO DESDE PIKLAB EN UBUNTU GNU LINUX");
}

Cuando le doy compilar archivo o construir proyecto el compila pero me arroja un error:

El error es el siguiente:

wine /home/dennysferrer/PICC/ccsc +STDOUT +EA -P +DF +LSlst +O8hex +M -J -A +FM I+="/home/dennysferrer/Escritorio/piklab 1/" ejemplo1.c
No se encuentra archivo de error (/home/dennysferrer/Escritorio/piklab 1/ejemplo1.err).
*** Salida con estado: 11 ***

Obviamente
si no se compila satisfactoriamente el código no se genera el archivo .hex y no voy a poder hacer nada

Quisiera que por favor me ayudara para saber cual es el problema. No se si estoy cometiendo algun error.
Espero por favor me ayude. Gracias.

Dennys Ferrer y muchos saludos desde Colombia.

thinkerdafy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Compilar un proyecto en Piklab con CCS [VIDEO] Empty Re: Compilar un proyecto en Piklab con CCS [VIDEO]

Mensaje por maigke Jue 22 Jul 2010 - 4:33

saludos thinkerdafy!

Muchas gracias por tus amables comentarios,y bueno con respecto a tu problema, bueno, el código que tienes, si funciona y compila bien, bueno al menos aqui.

La versión que uso de piklab es la 0.15.7 con librerias kde 3.5.10 sobre ubuntu 10.04
El piklab que tengo instalado es de los repositorios.
El wine que tengo es 1.1.42 tambien de los repositorios
y la version de CCS es 4.088

Otra cuestion, antes de copiar y pegar tu código en un archivo nuevo en piklab, debes crear un proyecto nuevo
asignando primero el nombre del proyecto
luego la carpeta donde ubicaras tu proyecto
el tipo de compilador (si lo tienes en ingles dice toolchain)
y el tipo de programador (en mi caso elijo gpsim o programador personalizado, ya que tengo un pickit2 clon)
despues te abre otra ventana
y ahi yo pongo abrir un archivo nuevo con plantilla (toma en cuenta que piklab aun no tiene soporte para esta funcion, pero a mi así me ha servido)
luego copia tu código en la ventana, y si por si las moscas te marca un error no puedo abrir 16f8xxx.h
Da clic en Proyecto, ahora da clic sobre la opcion agregar un archivo fuente al proyecto
vas a tu home y sobre da clic derecho, aparece un menu contextual y elije la opcion "mostrar archivos ocultos"
ahora ve a la carpeta
$HOME/.wine/drive_c/Archivos de Programa/PICC/devices/
y elije el archivo 16f8xxxx.h
Te va a preguntar si desides agregar este archivo al proyecto o tambien lo deseas copiar a la ubicacion de tu codigo fuente
en tu caso, a la ruta /home/dennysferrer/Escritorio/piklab 1/
eso tu lo decides.
ahora veras que en el panel de la derecha sale el archivo como archivo de cabecera para tu proyecto, compilas y listo!

Espero te sirva y no te haya confudido mas, y mucha suerte y éxito en tus compilaciones, por cierto, siempre cuesta un poco de trabajo, espero que no te rindas.

Saludos desde Mx Compilar un proyecto en Piklab con CCS [VIDEO] Icon_smile
maigke
maigke
Asiduo del Foro
Asiduo del Foro

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 46
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Compilar un proyecto en Piklab con CCS [VIDEO] Empty Re: Compilar un proyecto en Piklab con CCS [VIDEO]

Mensaje por maigke Lun 21 Mar 2011 - 13:34

Bueno ahora actualizando este hilo con un video!

Hace tiempo que ya tenia este video para instalar CCS en Linux y compilar un archivo en piklab, pero lamentablemente ando cortito de tiempo.

Pues este fin de semana, me di tiempo de todo, incluso no he apagado mi máquina desde el jueves, pues úede entre otras cosas subir el video, lamentablemente la calidad no es muy buena, puesto que hice la conversion a formato AVI, por que aun no he podido subir los ogv que son de muy buena calidad.

sin mas aqui les dejo el video

rabbit
maigke
maigke
Asiduo del Foro
Asiduo del Foro

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 46
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Compilar un proyecto en Piklab con CCS [VIDEO] Empty Re: Compilar un proyecto en Piklab con CCS [VIDEO]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.