Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Programador UPP628

5 participantes

Ir abajo

[Resuelto]Programador UPP628 Empty Programador UPP628

Mensaje por fabio_1986 Jue 6 Ene 2011 - 5:46

Buenos días, esta es la primera vez que escribo en este foro (me acabo de registrar) debido a que tengo un inconveniente con mi programador UPP628. Hace un año atrás cuando utilizaba wintendo el programador funcionaba perfectamente pero desde que migre (o en eso estoy) a Linux no tengo soporte para mi programador y no lo puedo hacer funcionar ya que éste funciona exclusivamente con un programa del fabricante y únicamente en wintendo. He intentado instalarlo con wine compilado para que soporte conexión USB mediante la librería libusb y no funciona, también con win xp instalado en virtualbox y lo único que hace es reconocer el pic que le inserto al programador, pero al querer leer o escribir sale un mensaje de TIMEOUT y me pide reconectar el programador.
Hace algunos días con un sniffer usb he podido observar las tramas de la comunicación en wintendo y las he recreado en mi ubuntu en lenguaje C mediante la ayuda de la librería libusb con resultado satisfactorios y me gustaría poder integrar estos pequeños scripts al IDE que utilizo (PikLab) pero no sé como hacerlo.
Si alguien podría ayudarme estaría muy agradecido o si sabe que programa soporta mi programador mejor aún.

Un saludo desde Argentina, Fabio.
Desde ya muchas gracias.

fabio_1986
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 37
Localización : Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Programador UPP628 Empty Re: [Resuelto]Programador UPP628

Mensaje por AcoranTf Vie 7 Ene 2011 - 2:08

Hola Fabio, yo no te puedo ayudar con tu problema, ya que en programacion estoy mas verde aun que tu. Pero si queria pedirte un favor, ya que yo tengo otro programador, el TOP2005 y tengo exactamente el mismo problema que tu.
Me gustaria si es posible me expliques como has compilado el wine para incluir la libreria de libusb, ya que me gustaria probar a ver si mi programador va de ese modo. Y en cualquier caso tambien me interesaria saber si solucionas el problema con PikLab e igualmente me expliques con detalle los pasos seguidos para lograrlo.
De antemano te doy las gracias y te envio un saludo.

AcoranTf
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Programador UPP628 Empty Re: [Resuelto]Programador UPP628

Mensaje por fabio_1986 Vie 7 Ene 2011 - 3:41

Hola AcoraTf, para darle soporte USB a wine lo hice siguiendo este hilo (en ingles)
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=697238

Cuando compile se demoró una eternidad la maquina (1 hora aprox) así que tenele paciencia

También hay un poco de información en http://wiki.winehq.org/USB

Te comento que no soy muy bueno en esto de programar pero con la ayuda de San Google me defiendo bastante. El script que hice me lee sólo el 16F84A, me gustaría hacerlo para todos los pics que soporta mi programador pero no me da la cabeza para tanto.

Un saludo y espero que te haya sido útil.

fabio_1986
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 37
Localización : Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Programador UPP628 Empty Re: [Resuelto]Programador UPP628

Mensaje por AcoranTf Sáb 8 Ene 2011 - 8:55

Gracias Fabio, lo probare y comentare resultados.

Saludos.

AcoranTf
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Programador UPP628 Empty Re: [Resuelto]Programador UPP628

Mensaje por carlostex Dom 9 Ene 2011 - 7:22

En el piklab se puede definir un programador personalizado, lo que haces es darle la instrucción a realizar. Entonces una vez que crees tu programa solo llámalo como lo haces con la terminal, esto esta disponible en la versión 0.15.7.
El problema de esos programadores son que en parte son exclusivos para windows, si está dentro de tus posibilidades consigue un clon de pickit,hay unos muy baratos, es mas fácil tener soporte para esos, si tienes alguna duda con C/C++ te podría ayudar programo mucho es ese lenguaje, últimamente no tengo mucho tiempo, pero aver si se te puede ayudar en algo

carlostex
Participante
Participante

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Programador UPP628 Empty Re: [Resuelto]Programador UPP628

Mensaje por fabio_1986 Lun 10 Ene 2011 - 4:56

Hola Carlostex, tenés toda la razón, después de mucho investigar y programar llegué a esa conclusión, ya que conseguí enviar y recibir datos, pero para programar sólo el 16F84A, de todas formas no fue en vano ya que todos los conocimientos que adquirí de la comunicación USB y de como se programa un PIC los podré utilizar en futuros proyectos.
Estuve buscando por la web algún pickit clone y no estoy muy convencido con los que encontré (lo quiero armar yo mismo), estaría muy agradecido si tenés documentación para enviarme de alguno que sepas que funciona correctamente.

Desde ya muchas gracias por contestar y un saludo.

fabio_1986
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 37
Localización : Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Programador UPP628 Empty Re: [Resuelto]Programador UPP628

Mensaje por carlostex Lun 10 Ene 2011 - 9:21

Hola, primero es en que país te encuentras? supongo que argentina.
Compré el mio aquí en México te paso la páginaAqui, hay de dos tipos el del enlace que es uno sencillo y si buscas hay el master prog que es un clon del pickit si te interesa el vendedor hace envíos internacionales, pero a menos que pidas varios el envío te sale lo mismo que el programador, la otra alternativa que comentas de construir el tuyo es buena, encontré esta página Aquí, se me hace un proyecto serio, y sencillo, pero vas a necesitar un programador para cargarle el firmware al programador que vas a construir.
Este proyecto incluye todo, los esquemáticos, el firmware y el programa multiplataforma para la PC.

carlostex
Participante
Participante

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Programador UPP628 Empty Re: [Resuelto]Programador UPP628

Mensaje por fabio_1986 Lun 10 Ene 2011 - 16:00

Disculpame carlostex, soy de Argentina. Ya estuve husmeando por esa página y me resulto interesante el programador además es open source, voy a conseguir todo lo que necesito y lo voy a armar. Para programar el PIC tengo el UPP628 que funciona en wintendo, así que lo hago con una máquina que hay en casa y que tiene el susodicho sistema inoperativo.

Gracias por todo y un saludo.

fabio_1986
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 37
Localización : Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Programador UPP628 Empty Re: [Resuelto]Programador UPP628

Mensaje por carlostex Mar 11 Ene 2011 - 2:43

Muy bien, pues ay nos cuentas como te quedó el programador, unas fotos o algo así.
Saludos.

carlostex
Participante
Participante

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Programador UPP628 Empty Re: [Resuelto]Programador UPP628

Mensaje por WaRaW Lun 17 Ene 2011 - 2:25

pues un clon del pickit lo puedes encontrar un enlace aqui mismo dentro de los enlaces de interes, checa el blog de felixls y busca el pickit clon reloaded si no mal recuerdo, es un muuy buen proyecto, jijiji, saludos. aunque igual si montas el otro reporta tus resultados se oye interesante....

WaRaW
Participante
Participante

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Programador UPP628 Empty Re: [Resuelto]Programador UPP628

Mensaje por racer92 Miér 7 Dic 2011 - 12:36

Hola fabio_1986 , se que es un poco tarde , pero tuve el mismo problema que vos con el prog. Upp628 y Linux . Probe de todo , busque por internet y di con este foro en el que vos tenias el mismo problema , hace una semana lo solucione , con la ultima version de :
Ubuntu 11.10 + Virtual Box Version 4.1.6 r74713 + windows xp lite
http://www.taringa.net/posts/links/5962524/Windows-XP-SP3-Lite-Espanol.html
con eso pude programar y me lo reconoce el virtual box al programador , cosa que antes no sucedia . Saludos

racer92
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Programador UPP628 Empty Re: [Resuelto]Programador UPP628

Mensaje por fabio_1986 Miér 7 Dic 2011 - 22:08

Efectivamente racer92 ya habia probado esta forma y me funciono, sólo que me habia olvidado de marcar como resuelto el tema. Hay que darle permisos al VirtualBox OSE (libre) para que funcione el soporte usb en windows y tema resuelto.

Un saludo

fabio_1986
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 37
Localización : Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Programador UPP628 Empty Re: [Resuelto]Programador UPP628

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.