Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC

4 participantes

Ir abajo

Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC Empty Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC

Mensaje por maigke Jue 17 Feb 2011 - 12:14

Buen dia desde Mx, amigos del Foro.

Al igual que muchos compañeros del foro, sigo realizando mis estudios (parte de mi trabajo de grado), y pues les pido que descarguen la guía didáctica que estoy realizando, para enseñar a programar el PIC18F2550, esta guía que estoy realizando es una obra derivada del Dr. Juan Gonzalez, a quien solicité su permiso para elaborarla a partir de su trabajo realizado.

El comentario fue, que no habría problema, que para eso estaba liberado su trabajo bajo licencia Creative Commons share a like en su versión 2.5, solo que mencionará la autoría de él, y que liberará el trabajo que realizo bajo el mismo esquema.

Very Happy
Realmente me gustaría que evaluarán lo que llevo escrito hasta el momento y que comentarán que detalles le hacen falta (Que supongo que son muchos!!).

Aunque en el texto faltan las referencias, muchas las he sacado del foro, así que si ustedes permiten que vayan incluidos en la sección de referencias, con mucho gusto los agregaré.

Bueno aqui va el link, me apuro por que se me hace tarde para la chamba

http://www.megaupload.com/?d=UO756TI9

Los temas que se tocan, son
*instalación del IDE Piklab
*instalación de PK2CMD
*Diseño de una tarjeta de pruebas básicas
*Manejo de los puertos B, A y C como módulos digitales

Gracias por su amable atención

Pd. No sean malos una vez que lo hayan descargado y revisado, coloquen en los comentarios las mejoras que pondrían ustedes.
Mas adelante la iré mejorando de acuerdo a los aportes de ustedes y de otros foros donde he realizado la misma petición.
-Es posible que no incluya todas las mejoras solicitadas y si lo usan como material didáctico, pues al igual les pido que citen!, o que si desean realizar un trabajo derivado, es imperativo que usen licencia Creative Commons Share a Like!
maigke
maigke
Asiduo del Foro
Asiduo del Foro

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 46
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC Empty Re: Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC

Mensaje por chars8 Mar 15 Mar 2011 - 17:45

Hola saludos maigke he revisado tu guía y me parece un aporte super chevere. Pero como pides recomendaciones vamos al grano. Creo que deberías explicar como y por que utilizas las configuraciones de los fusibles de la forma en que están en las practicas. Esa es la única observación. Ahora si te quería pedir que por favor me ayudes ha configurar el pic para poder hacer una comunicación USB HID y BULK... en ubuntu con piklab. Te agradezco desde ya por tu ayuda . afro

Saludos desde Ecuador.

chars8
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC Empty Re: Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC

Mensaje por maigke Vie 18 Mar 2011 - 3:35

Muchas gracias por los consejos, y tienes mucha razon en cuanto al punto que citas, lo corregiré. Very Happy
maigke
maigke
Asiduo del Foro
Asiduo del Foro

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 46
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC Empty Re: Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC

Mensaje por chars8 Vie 18 Mar 2011 - 16:41

Oye pero dime me puedes ayudar con las comunicaciones HID y BULK???

chars8
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC Empty Re: Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC

Mensaje por maigke Sáb 19 Mar 2011 - 17:27

Hola disculpa la tardanza en contestar, pero a decir verdad, aun no he probado la parte de usb en sdcc, solo ccs
pero tal vez te sirvan estos links de referencia.

https://pic-linux.forosactivos.net/t133-sdcc-usb-libreria [Desarrollo de una libreria CDC ]
http://www.microchip.com/forums/m366862-print.aspx [reconstruccion del demo en enzmann]
http://www.microchip.com/forums/m382900-print.aspx [preguntas sobre usb en 18f4455 sdcc]
http://www.efn.org/~rick/work/MCHPFSUSB/ [ porting de libreria c18 a sdcc en cdc]

Saludos y de nuevo gracias, por tus amables comentarios, ahora estoy en la redacción de la explicación de los fuses y del por que me lo configuré de esa forma, solo que si me va a llevar un apartado un tanto grande.

Saludos y suerte con tu proyecto de la uni
maigke
maigke
Asiduo del Foro
Asiduo del Foro

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 46
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC Empty Re: Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC

Mensaje por chars8 Dom 20 Mar 2011 - 21:13

Hola saludos gracias por los enlaces los voy ha revisar, espero poder encontrar lo que busco....Suerte con la redacción de la guia, y ojala puedas terminar pronto para que los subas....estoy seguro que a mas de uno nos va ha sacar de apuros... afro

chars8
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC Empty Re: Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC

Mensaje por maigke Lun 21 Mar 2011 - 13:38

Sopas! y grax de nuevo por los comentarios sobre la guía. En este momento inicio el trabajo sobre el comentario que me haces!

Que tengas buen día
maigke
maigke
Asiduo del Foro
Asiduo del Foro

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 46
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC Empty Proyecto en SF

Mensaje por JosePablo Miér 23 Mar 2011 - 6:24

Hola.

Yo estoy en planes de desarrollar, junto con un profesor, un tutorial de SDCC para el PIC18F4550 y ya tengo el sitio en sourceforge para tal propósito. En estos momentos me encuentro en etapa de planificación y deseeo montar todo el documento en LaTeX utilizando LyX. Además quiero agregar ejemplos probados en dicho pic utilizando Makefile.

Vos crees que pueda utilizar parte del material que ya tenés?.
Además voy a necesitar ayuda para desarrollar el documento además de compilar los ejemplos y probarlos (Ya tengo uno para USB utilizando CDC-ACM y lo estoy probando). Si quieres te incluyo en la lista de desarrolladores y montamos el proyecto.

Tengo como objetivo en un plazo no menor a 6 meses y no mayor a un año tener un documento que pueda servir para utilizarlo en un curso teórico/práctico para llevarlo a cabo en la universidad.

En mi caso yo estudio ingeniería electrónica pero la escuela imparte las carreras de mecatrónica y computadores (embedded system, hibrido de computación y electrónica), y para las 3 carreras será útil. Además de los proyectos de investigación (de los cuales participo) donde se puede utilizar SDCC como herramienta báse de desarrollo para PIC.

Para mas detalles me escribes por el foro.
Saludos
JosePablo
JosePablo
Participante
Participante

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 43
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC Empty Re: Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC

Mensaje por maigke Miér 23 Mar 2011 - 22:18

Saludos Jose Pablo!

Definitivamente que puedes usar el material y pues me da mucho gusto que este trabajo se refleje en la comunidad, agradezco mucho de antemano tu comentario.

En el sentido de montar el proyecto, pues adelante!, el trabajo que estoy realizando es con el propósito de aplicar las teorías de Papert (Creador del lenguaje LOGO), y esto es debido al abuso que se tiene últimamente de los simuladores y el exceso de información, la cual tiene el problema además de estar con base en software propietario.

Solo te pediría que en tu trabajo citaras la fuente y que se mantenga el documento tal cual está la licencia, en Creative Commons.

Nuevamente agradezco mucho tu interés y en espera de tu respuesta.
Saludos.
maigke
maigke
Asiduo del Foro
Asiduo del Foro

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 46
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC Empty Re: Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC

Mensaje por ars Dom 22 Ene 2012 - 19:12

Hola muchachos, que tal con todo esto?
Disculpen que los moleste pero es justo con lo que me quiero iniciar, y lamentablemente a megaupload lo tenemos caido por el FBI. Si no es mucha molestia subirla algun otro lado.
Desde ya muchas gracias.!

ars
Participante
Participante

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/01/2012

http://blog.ars-electronica.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC Empty Re: Pre Alfa Guia didáctica para practicas con PIC18F2550 y SDCC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.