Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación de Sourceboost en Linux Ubuntu 8.04

3 participantes

Ir abajo

Instalación de Sourceboost en Linux Ubuntu 8.04 Empty Instalación de Sourceboost en Linux Ubuntu 8.04

Mensaje por firepic Miér 3 Dic 2008 - 19:20

Qué tal!
Bueno pues esta es mi primera colaboración para el foro.
Seguramente lo que voy a aportar es una tontería para muchas personas más expertas en linux, pero para mí no fue tan fácil, y posiblemente hay personas que como yo están apenas adentrándose al mundo linux. Así que trataré de hacer una pequeña guía para instalar el SourceBoost en Linux, yo uso la distribución Ubuntu, es especial la versión 8.04, pero creo que debería servir en las demás distribuciones también.

Paso 1: Instalar Wine (Si es que no lo has añadido aún).
Lo puedes hacer directamente desde el repositorio. Sistema>Administración>Gestor de paquetes synaptic.

Paso 2: Agregar el archivo MFC42.DLL (Si no lo haces no funciona).
Ese archivito lo consigues en una máquina que tenga instalado windows, o una pc virtual con windows, específicamente en Windows\system32\.
Una vez que has conseguido el archivo MFC42.DLL, lo copias en el portapapeles y te vas al menú principal de "Aplicaciones", y en el menú de Wine le das en "Browse C:\ drive"... ya estando en el disco C de Wine, te vas a System32 y pegas el archivo que habías copiado anteriormente.

Paso 3: Instalar SourceBoost usando Wine.
Es lo más fácil, te vas a la web de sourceboost y descargas el instalador (.exe), si es que no lo habías hecho antes. Abres el instalador con wine y lo demás es aceptar los términos y siguiente, siguiente... tal cual como en windows. Al final te dice que ya está listo y puedes comenzar a usar tu SourceBoost bajo Linux.

Espero haber sido de ayuda.
Un cordial saludo a todos, nos leemos!

firepic
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Sourceboost en Linux Ubuntu 8.04 Empty Re: Instalación de Sourceboost en Linux Ubuntu 8.04

Mensaje por firepic Vie 5 Dic 2008 - 22:02

Quisiera dejar constancia en el foro de algo que me ha comentado el experto pikitin: el archivo MFC42.DLL que les mencioné anteriormente es necesario sólo para utilizar la interfaz del Sourceboost, la IDE. Sin embargo, aún sin agregar ese archivo el compilador funciona perfectamente, puede llamarse desde el piklab.
Un saludo a todos, nos leemos! Very Happy

firepic
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Sourceboost en Linux Ubuntu 8.04 Empty Re: Instalación de Sourceboost en Linux Ubuntu 8.04

Mensaje por Pikitin Miér 10 Dic 2008 - 10:58

Solo aclarar que no soy ningún experto, tengo algo de experiencia en linux, pero nada de experto; y menos experiencia todavía programando pics.

Cualquier información por pequeña que parezca siempre puede ser util a alguien,... el que yá ha dado un paso está en condiciones de echar una mano al que todavía no ha dado ninguno... no?

Así que gracias por la información y por empezar a participar en el foro.

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Sourceboost en Linux Ubuntu 8.04 Empty No lo consigo ejecutar

Mensaje por merenat Miér 18 Feb 2009 - 16:30

Hola:
Hace un par de años hice un curso de pic en la EPSS ( los salesianos de sarria ) y usamos sourceboost, ahora me he pasado a ubuntu 8.10 y entre que una cosa esta medio olvidada y en la otra aun voy bastante perdido, no me apaño. He seguido los pasos para sacar mi mfc42.ddl del windows que tambien tengo instalado y otro que he bajado de la web pero ni asi puedo ejecutarlo, me sale una ventana que dice que no esta , que esta mal o una version equivocada ¿(ordinal 6880 )?. Lo he copiado en /home/mere/.wine/dosdevices/c:/windows/system32 y cuando lo ejecuto me sale la pantalla de entrada y el mensaje de error y se cierra.
Gracias por tender la mano...
merenat
merenat
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Sourceboost en Linux Ubuntu 8.04 Empty Re: Instalación de Sourceboost en Linux Ubuntu 8.04

Mensaje por Pikitin Miér 18 Feb 2009 - 16:56

Hola merenat y bienvenido al foro...

No sé como hacer funcionar la IDE de SourceBoost en Ubuntu, quizás otros usuarios te puedan ayudar, pero puedes utilizar los compiladores de SourceBoost desde Piklab.

El tema del MFC42.DLL solo es necesraio si quieres utilzar la IDE de SourceBoost, pero aunque te dé ese error los compiladores están correctamente instalados y son utilizables desde linea de comandos o desde Piklab.
Piklab te permite usar varios compiladores y programadores, echale un ojo si no lo conoces.

Por cierto... en que lenguaje piensas programar?


Saludos.

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Sourceboost en Linux Ubuntu 8.04 Empty Re: Instalación de Sourceboost en Linux Ubuntu 8.04

Mensaje por merenat Miér 18 Feb 2009 - 17:31

Gracias Pikitin la idea es en C aunque estoy muy verde.
Quiero hacer un indicador de marchas engranada para la moto a base de leer las revoluciones del motor y la velocidad de la rueda, aunque mas que nada es por ejercitar un poco la cabeza. He visto uno con un 16f88 pero desearia mejorarlo un poco y añadirle algunas funciones mas.
De momento esstoy a ver si me situo un poco. De hecho he llegado aqui buscando ayuda de piklab Smile
Gracias por la bienvenida no he encontrado donde presentarme.
merenat
merenat
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Sourceboost en Linux Ubuntu 8.04 Empty Re: Instalación de Sourceboost en Linux Ubuntu 8.04

Mensaje por Pikitin Miér 18 Feb 2009 - 18:11

Ok... BoostC es una opción, aunque no es software libre y la versión gratuita está limitada a 2K de código; si tienes una licencia pues estupendo, pero también tienes la opción de SDCC, que es codigo abierto, aunque todavía no tiene demasiadas funciones para PIC16F, pero en el foro podrás encontrar funciones aportadas por los usuarios y seguro que encuentras ayuda si necesitas algo.

Por otro lado está el compilador PICGCC, todavía en desarrollo, pero es utilizable.

También esta el compilador Basic GCBasic, bastante interesante y de código abierto también.


Gracias por la bienvenida no he encontrado donde presentarme.
Tienes razón... habrá que solucionar eso...


Saludos.

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Sourceboost en Linux Ubuntu 8.04 Empty Re: Instalación de Sourceboost en Linux Ubuntu 8.04

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.