Control de Temperatura+Comunicacion USB con 18F4550
2 participantes
Página 1 de 1.
Control de Temperatura+Comunicacion USB con 18F4550
Hola que tal?
Bueno pues soy nuevo en el foro y en Linux jaja. El problema que tengo es que debo de comunicar via usb mi controlador de temperatura que tengo ( con el pic 18f4550) con una pc q tiene una distribución Centos. Este proyecto primero lo desarrolle para windows con una comunicación usb HID y el programa lo desarrolle en el compilador CCS.
El propósito general de esto es poder hacer un servidor web en centos donde se registren todas la variables en la pagina web, pero creo q primero tengo q lograr la comunicación usb con Linux.
Podrían ayudarme en como puedo hacer que Linux me reconozca mi dispositivo usb HID y tomar todos esos datos para poder procesarlos.
Muchas gracias espero me puedan ayudar.
Bueno pues soy nuevo en el foro y en Linux jaja. El problema que tengo es que debo de comunicar via usb mi controlador de temperatura que tengo ( con el pic 18f4550) con una pc q tiene una distribución Centos. Este proyecto primero lo desarrolle para windows con una comunicación usb HID y el programa lo desarrolle en el compilador CCS.
El propósito general de esto es poder hacer un servidor web en centos donde se registren todas la variables en la pagina web, pero creo q primero tengo q lograr la comunicación usb con Linux.
Podrían ayudarme en como puedo hacer que Linux me reconozca mi dispositivo usb HID y tomar todos esos datos para poder procesarlos.
Muchas gracias espero me puedan ayudar.
alluzin- Nuevo Usuario
Tengo un proyecto funcionando
Yo tengo un código en SDCC para USB utilizando HID y del lado del PC utilizo una biblioteca llamada hidapi que utiliza libusb-1.0 y funciona tanto en windows como en Linux. Aún no la he probado en windows.
Si gustas te paso el código tanto en SDCC como en C++ con QT.
De paso estoy desarrollando un manual en español con ejemplos para el PIC18F4550 y SDCC y el código del que te hablo es parte de los ejemplos. Me basé en el trabajo de Alexander Enzmann y las modificaciones de Alberto Maccioni (para C18) y Enrique Olivares en la adaptación para SDCC.
Mi correo es josepablo.castro@gmail.com
Si gustas te paso el código tanto en SDCC como en C++ con QT.
De paso estoy desarrollando un manual en español con ejemplos para el PIC18F4550 y SDCC y el código del que te hablo es parte de los ejemplos. Me basé en el trabajo de Alexander Enzmann y las modificaciones de Alberto Maccioni (para C18) y Enrique Olivares en la adaptación para SDCC.
Mi correo es josepablo.castro@gmail.com
JosePablo- Participante
Re: Control de Temperatura+Comunicacion USB con 18F4550
Muchas gracias Jose Pablo por tu ayuda, ya he logrado comunicar el pic via usb CDC, pero también me gustaría posteriormente intentarlo con HID. Te mandare un correo para que me hagas favor de mandarme tu ejemplo. suerte con tu manual.
alluzin- Nuevo Usuario