Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

chipKIT Uno32: Pic 32 bits en una placa compatible Arduino

2 participantes

Ir abajo

chipKIT Uno32:  Pic 32 bits en una placa compatible Arduino Empty chipKIT Uno32: Pic 32 bits en una placa compatible Arduino

Mensaje por Pikitin Mar 20 Mar 2012 - 13:57

Me llamó la atención esta placa fabricada por Diligent, con un PIC32MX320F128 32 bits, a 80 Mhz, 128 K flash, 16 K SRAM:
http://www.digilentinc.com/Products/Detail.cfm?NavPath=2,892,893&Prod=CHIPKIT-UNO32

Está basado en las placas Arduino y es compatible con la mayoría de sus accesorios.

Además han modificado la IDE de Arduino para dar soporte a estas placas, manteniendo la compatiblidad con toda la gama Arduino.

Lo verdaderamente sorprendente es el precio (unos 27$), sin duda tratan de meterse como sea en el mercado Arduino, porque otra placa equivalente pero con otros conectores sale sobre los 40$: http://www.digilentinc.com/Products/Detail.cfm?NavPath=2,396,984&Prod=CEREBOT-MX3CK
Y mirando otros productos de la compañía no son precisamente baratos.


Por otro lado he leido de algunos inconvenientes relacionados con el uso del entorno de programación Arduino, aparte del conocido tema del tamaño y lentitud del código generado, se pierden algunas prestaciones que debería dar un micro de 32 bits a 80 Mhz.

De todas formas es una oferta muy tentadora...

Saludos.

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

chipKIT Uno32:  Pic 32 bits en una placa compatible Arduino Empty Re: chipKIT Uno32: Pic 32 bits en una placa compatible Arduino

Mensaje por astaroth86 Dom 6 Mayo 2012 - 22:08

Yo tengo la MAX32 y la verdad es que funciona bastante bien (Como un arduino) La ventaja es que tengo un micro de 32 bits con 128KB de RAM y 512KB de memoria de programa. Yo me la compré principalmente para meterme en el mundo de Arduino y me salía mejor de precio que el arduino Mega.

Lo de la basura que genera el código es habitual cuanto mas intentes simplificar el lenguaje. Yo la verdad es que ni en PIC de 8 bits ni con este he llenado nunca la memoria y la velocidad ha sido buena.

Un saludo.

astaroth86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

chipKIT Uno32:  Pic 32 bits en una placa compatible Arduino Empty Re: chipKIT Uno32: Pic 32 bits en una placa compatible Arduino

Mensaje por Pikitin Lun 7 Mayo 2012 - 21:12

Yo me la compré principalmente para meterme en el mundo de Arduino y me salía mejor de precio que el arduino Mega.
Ese es el tema, ahora estan saliendo un monton de placas con microcontroladores de 32 bits muy baratas. Por ejemplo Olimex tiene una con Pic32 (aunque con menos capacidades que los chipkit) por unos 15 Euros con gastos de envio incluidos. También tiene otras placas con diversos micros de 32 bits rondando los 20 Eur y algunos "mini-ordenadores" tipo Raspberry Pi por 30 o 40 Eur. La mayoria son arduino-compatibles, incluso algunos vienen con una serie de conectores igual que arduino, pero DIP-compatible, osea que se pueden hacer cosas con protoboard... esa es una de las cosas que no me gusta de arduino: tenian que meter un conector fuera de sitio para obligarte a usar los shields arduino.. jejej aqui el que no corre vuela.


Yo la verdad es que ni en PIC de 8 bits ni con este he llenado nunca la memoria y la velocidad ha sido buena.
Todo depende de lo que quieras hacer, si necesitas hacer muchos cálculos en un tiempo limitado un micro de 8 bits se suele quedar corto, sobre todo si no tiene multiplicador y/o divisor por hardware. Por ejemplo en tratamiento de sonido, redes neuronales, gran cantidad de pwm por software, lcd grafico, etc.

Luego hay otras cosillas, por ejemplo estos micros suelen tener ADC de alta velocidad, muy frecuentemente alrededor de 1 Msps, interesantes para un osciloscopio o cosas de ese tipo, y son suficientemente rápidos como para hacer lecturas, batantes cálculos y manejar un glcd manteniendo unos fps aceptables.

La desventaja es que suelen ser de 3 V.


Saludos.

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

chipKIT Uno32:  Pic 32 bits en una placa compatible Arduino Empty Re: chipKIT Uno32: Pic 32 bits en una placa compatible Arduino

Mensaje por astaroth86 Lun 7 Mayo 2012 - 22:14

Si, por supuesto, si empiezas a necesitar mas PWM o capacidad de calculo sobre todo con coma flotante, esta claro que necesitas un PIC mas potente. Por eso me parece interesante este tipo de soluciones, proporcionan una capacidad de calculo muy alta con una gran simplicidad, eso si, si quieres optimización, realmente puedes programarlos en C directamente y así tienes un rendimiento óptimo. Yo le veo muchas posibilidades a esta placa, y estoy reuniendo material para hacer cosillas. Yo por ahora no me he metido en serio ya que estoy con otras cosas, pero quiero comunicarlo por bluetooth con el móvil y también por ethernet con la red de mi casa, solo por curiosidad.

astaroth86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

chipKIT Uno32:  Pic 32 bits en una placa compatible Arduino Empty Re: chipKIT Uno32: Pic 32 bits en una placa compatible Arduino

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.