Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta de Sleep mode

2 participantes

Ir abajo

Pregunta de Sleep mode Empty Pregunta de Sleep mode

Mensaje por a16er70 Lun 16 Abr 2012 - 19:27

Hola a todos

El año pasado se me estropeó un programador de riego de los que se conectan directamente a un grifo
Al desmontarlo vi un motorcito de juguete de pilas, que movía un montón de engranajes reductores que comandaban una válvula Uno de los engranajes había dicho "basta", y aquel programador murió
Decidí comprar una electroválvula con bobina bi-estable, que con un impuso se abre, y con otro se cierra, de las que se se "entierran" en una arqueta, y fabricar un programador sencillito con un pic, un puente en H, y cuatro cosillas más ( no sé que le pasa a mi teclado con los puntos Sad ) No pude hacerlo mejor porque me iba de vacaciones, y no tenía más tiempo

Aquello funcionó durante unos días . Me fui de vacaciones y al volver mi invento ya no funcionaba . Verifiqué la pila de 9V y estaba seca . El hecho de que el puente en H estuviese alimentado continuamente seguro que tuvo que ver, así que en la version 2 que haga este año, habré de alimentarlo sólo cuando quiera soltar un "latigazo" a la electroválvula

Había pensado que sería interesante, para ahorrar más pila, poner el pic en modo sleep entre riegos, y que mediante los timer, poder contar el timpo programado, y sólo despertase para regar . Pero no veo la manera de contar con los timers intervalos tan largos de tiempo ( varias horas ) y que durante él el pic esté dormido .

Se os ocurre algo ?

Gracias por vuestros comentarios ( aunque sea para llamarme cazurro , así sabré que voy por la vía equivocada Very Happy )

Un saudo a todos

a16er70

a16er70
Participante
Participante

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : España - Boecillo

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de Sleep mode Empty Re: Pregunta de Sleep mode

Mensaje por litox9 Vie 20 Abr 2012 - 14:42

La solución que se me ocurre es utilizar un reloj en tiempo real (RTC), utilizar uno que tenga como salida una interrupción que se conecte a un pin del PIC, el PIC entonces se tendría que despertar cuando recibiera la señal de la interrupción. Los RTC suelen consumir muy poco, por lo que no sería mala solución para ahorrar un poco de pila, la ventaja del RTC es que puedes programarlo como tu quieras para que genere esas interrupciones siempre que tenga esa opción claro.
Un saludo y suerte con el proyecto.
litox9
litox9
Asiduo del Foro
Asiduo del Foro

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 14/04/2009

http://litox.entramado.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.