Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10 - Página 2 Empty Re: PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10

Mensaje por Pikitin Lun 11 Ene 2010 - 2:19

Has hecho el tema del archivo.rules?:

1. crear el archivo: /etc/udev/rules.d/026_microchip.rules

2. con este contenido

#PICKit
SYSFS{idVendor}=="04d8", SYSFS{idProduct}=="0032", MODE="0660", GROUP="microchip"
#PICKit2
SYSFS{idVendor}=="04d8", SYSFS{idProduct}=="0033", MODE="0660", GROUP="microchip"
#ICD2
SYSFS{idVendor}=="04d8", SYSFS{idProduct}=="8000", MODE="0660", GROUP="microchip"
#ICD21
SYSFS{idVendor}=="04d8", SYSFS{idProduct}=="8001", MODE="0660", GROUP="microchip"


3. crear el grupo "microchip":

groupadd microchip


4. adicionar tu cuenta de usuario al grupo microchip:

adduser nombre_usuario microchip


Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10 - Página 2 Empty Re: PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10

Mensaje por AcoranTf Lun 11 Ene 2010 - 2:35

No lo habia hecho, ya lo hice y lo de interrogar al PicKit2 va bien, pero sigue sin conectar con el PIC16F690.
De todas formas la vez anterior no hice nada del archivo de rules y funcionaba, cada vez me lio mas.
Me voy a dormir, mañana seguire. Y disculpa por el coñazo.

Saludos.

AcoranTf
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10 - Página 2 Empty Re: PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10

Mensaje por Pikitin Lun 11 Ene 2010 - 2:53

El tema del archivo rules es para solventar el tema de los permisos.
Si ejecutas pk2cmd como root si funciona sin hacer nada, pero sin permisos de root no funciona (por ejemplo desde PikDev).

De todas formas para que el tema del archivo rules tenga efecto hay que reiniciar, osea que mañana cuando pruebes de nuevo es posible que funcione correctamente desde PikDev, pero no olvides cambiar el modelo de chip.

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10 - Página 2 Empty Re: PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10

Mensaje por AcoranTf Lun 11 Ene 2010 - 22:24

Hola de nuevo Pikitin, pues desgraciadamente no funciona, seguimos igual. Ahora voy a probar si el pk2cmd funciona, programando desde consola el PIC16F690. Me podrias decir que pone exactamente en todas las lineas de la pantalla de configuracion global, a ver si por ahi saco algo en claro?.
Una cosa al respecto, tu sabes como se lanza el programa grabado en el pic, tengo la plaquita para PIC de pocas patas, hasta 20 y en ella el 690. Con win si hay una opcion que es precisamente lanzar ejecucion, (PicKit2 Programmer to go), pero en pk2cmd no se como va.
Tambien te agradecere si sabes algun manual sobre el pk2cmd, a ser posible en español.

Saludos.

P.D.: Edito para agregar una aclaracion. No tengo ninguna preferencia por PikDev u otro, tan solo quiero practicar algo con los PIC's, a ser posible desde Linux y aprender sobre ellos. Por ello si tu conoces otro IDE que vaya bien, sea completito y no de problemas, no tendria inconveniente en instalarlo, ya que estoy empezando casi de cero.

AcoranTf
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10 - Página 2 Empty Re: PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10

Mensaje por Pikitin Lun 11 Ene 2010 - 23:36

Que tal?

Manuales no conozco, pero si tecleas: pk2cmd en terminal te salen las opciones disponibles.

Para ejecutar el programa depende de como lo hagas, para alimentar el circuito desde el Pickit2 tienes que usar la opción -T , pero ten en cuenta las limitaciones de corriente del puerto USB (unos 500 mA) para que te ejecute el programa usa la opción -R que libera mclr... aunque creo que deberías tener una resistencia pull-up aquí.


Saludos.

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10 - Página 2 Empty Re: PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10

Mensaje por AcoranTf Mar 12 Ene 2010 - 0:39

Esto es increible, me supera, me rindo. He leido en un blog que alguien tenia el mismo problema que yo y otro usuario le comento que el archivo "PK2DeviceFile.dat", debia haber sido copiado por el compilador en la ruta /usr/share/pk2, el que tenia el problema comprobo que no era asi, lo copio a mano y lo agrego al PATH y se soluciono todo. Yo lo he comprobado y efectivamente esta ahi, aparte de estar tambien en /usr/local/bin, he agregado la ultima ruta al PATH, editando el archivo /etc/profile, pero a pesar de todo, cuando ejecuto alguna orden del pk2cmd, me dice: "PK2DeviceFile.dat device file not found". Tambien he cambiado los permisos a los dos archivos de pk2cmd, poniendole como propietario mi usuario y como grupo el de microchip y sigue sin funcionar.
Esto parece cosa de brujas. Ya si que lo dejo, no voy a volverme loco con esta chorrada.
Gracias por todo y ya vere de instalar algun otro IDE que funcione.

Saludos.

AcoranTf
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10 - Página 2 Empty Re: PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10

Mensaje por AcoranTf Vie 15 Ene 2010 - 1:31

Bueno ya consegui que funcione, pero sigo sin entender que es lo que ocurre.
El problema es de permisos, ejecutando los programas como root van perfectamente, pero como usuario normal no hay manera.
Yo instale todo como usuario normal y ademas a los archivos les cambie el propietario a mi usuario y le di permisos de escritura y lectura, pero a pesar de todo no hay modo de que funcionen desde mi usuario. Solo lo hacen como root.
Pikitin o algun otro sabeis porque ocurre esto y como solucionarlo?.
Aunque funcione como root, no es lo mas adecuado, ya que me obliga a tener una sesion de nautilus como root abierta mientras trabajo con los PIC y eso no me gusta.

Saludos.

AcoranTf
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10 - Página 2 Empty Re: PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10

Mensaje por Pikitin Vie 15 Ene 2010 - 12:46

Pues eso suena al tema del archivo rules.

Recuerda que además de crear el archivo tienes que crear el grupo "microchip" y añadir tu usuario a ese grupo.

1. crear el archivo: /etc/udev/rules.d/026_microchip.rules

2. con este contenido

#PICKit
SYSFS{idVendor}=="04d8", SYSFS{idProduct}=="0032", MODE="0660", GROUP="microchip"
#PICKit2
SYSFS{idVendor}=="04d8", SYSFS{idProduct}=="0033", MODE="0660", GROUP="microchip"
#ICD2
SYSFS{idVendor}=="04d8", SYSFS{idProduct}=="8000", MODE="0660", GROUP="microchip"
#ICD21
SYSFS{idVendor}=="04d8", SYSFS{idProduct}=="8001", MODE="0660", GROUP="microchip"


3. crear el grupo "microchip":

groupadd microchip


4. adicionar tu cuenta de usuario al grupo microchip:

adduser nombre_usuario microchip


Has hecho eso?

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10 - Página 2 Empty Re: PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10

Mensaje por AcoranTf Sáb 16 Ene 2010 - 0:45

Si, eso lo hice cuando me lo indicaste y acabo de comprobarlo y esta correcto, tanto el archivo en su localizacion, como el contenido y el grupo microchip.

Saludos.

AcoranTf
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10 - Página 2 Empty Re: PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10

Mensaje por AcoranTf Dom 17 Ene 2010 - 20:32

Edito:

Por fin lo solucione. Al releer todo el hilo de nuevo, vi este comentario de Pikitin:
"Por ejemplo yo tengo pk2cmd y PK2DeviceFile.dat en /home/usuario/bin y
tengo esta ruta en el PATH; funciona todo bién y lo detecta tanto el
PikDev como Piklab, Ktechlab y tambien funciona deste linea de comandos." y me dio que pensar. Cuando me comento eso, aparte de tener los archivos donde ya los tenia, los copie tambien a la ruta indicada en el comentario y añadi esa ruta al PATH. Por eso nunca despues sospeche que el problema estuviese ahi y me "olvide" de esa carpeta.
Como decia al releer el hilo, fui a esa carpeta y mire los permisos y propietario de los archivos en la carpeta y... SORPRESA, no se porque motivo estaban los dos asignados a root. Supongo que al copiarlos se pusieron por defecto asi y yo no los edite. Les he modificado el propietario y los permisos y ya funciona.
Por otro lado he comprobado que tambien el PikLab conecta ahora con el PicKit2, aunque me da el problema tipico del firmware 2.32.00.

Resumiendo, con ayuda y teson, conseguir vencer a las meigas. (Es broma).

Saludos.

AcoranTf
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10 - Página 2 Empty Re: PIckit 2 trabajando PIKDEV v 1.10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.