Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sensor de temperatura con PIC18LF4550

2 participantes

Ir abajo

sensor de temperatura con PIC18LF4550 Empty sensor de temperatura con PIC18LF4550

Mensaje por cente1984 Mar 18 Ago 2009 - 23:56

Hola a todos,

estoy haciendo un proyecto con el PIC18LF4550 y entre una de las cosas que he de realizar es la lectura de un sensor de temperatura. El sensor de temperatura lo estoy simulando con un divisor de tension y este conectado al canal AN0 del PIC. Una vez conecto el sistema y empiezo a mover el potenciometro la tension que tengo en la entrada pasa de valores muy proximos a 0 a valores proximos a 3.3V, sin lograr valores en todo el rango de 0~3,3V. ¿Alguien sabe porque pasa esto?

Gracias de antemano

PD soy muy malo explicandome lo sé, pero si alguien sabe de lo que estoy hablando o adonde quiero llegar...que no dude en preguntarme e intentare ser mas extenso y preciso en la explicacion de mi problema.

cente1984
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sensor de temperatura con PIC18LF4550 Empty Re: sensor de temperatura con PIC18LF4550

Mensaje por Pikitin Miér 19 Ago 2009 - 0:06

Hola cente1984, bienvenido al foro.

Creo que deberías explicar un poco, que lenguaje y que compilador estás usando.

En principio se me ocurre:
- ¿Has configurado los pines como entradas?
- ¿Has configurado esas entradas como analógicas?

Da la sensación de estás leyendo una lectura digital o algo así.




Saludos.

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

sensor de temperatura con PIC18LF4550 Empty Re: sensor de temperatura con PIC18LF4550

Mensaje por cente1984 Miér 19 Ago 2009 - 14:50

Hola Pitikin,

pues te comento, estoy usando el MPLAB y programo en C. La configuración de los pines si es la correcta...lo que me planteas se me ocurrio, revise mi codigo y esta todo correctamente configurado. Un compañero de la facultad me dijo que podria ser algo debido a una desadaptacion de impedancias, pero no sabria (si es este realmente el problema) solucionar esto.

Gracias por la rapida resupuesta

cente1984
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sensor de temperatura con PIC18LF4550 Empty Re: sensor de temperatura con PIC18LF4550

Mensaje por Pikitin Miér 19 Ago 2009 - 14:58

Bueno... ahora que lo dices...

El divisor de tensión deberías hacerlo con resistencias lo suficientemente pequeñas (de valor claro) ya que el ADC puede no funcionar bién si la impedancia de entrada es mayor de 5K, entonces cuando el pot está cerca del mínimo puede que tengas mucho más de 5K entre la entrada ADC y el +.

Si estás usando un pot mayor de 5K quizás tengas problemas por eso.

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

sensor de temperatura con PIC18LF4550 Empty Re: sensor de temperatura con PIC18LF4550

Mensaje por cente1984 Miér 19 Ago 2009 - 17:29

pues...creo que me acabas de solucionar el problema! Mi potenciometro es de 100k, así que espero sea eso, probaré con algo menor y te comento. Muchas gracias

cente1984
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sensor de temperatura con PIC18LF4550 Empty Re: sensor de temperatura con PIC18LF4550

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.