Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

robotica educativa con software libre

Ir abajo

robotica educativa con software libre Empty robotica educativa con software libre

Mensaje por valentinbasel Jue 25 Ago 2011 - 0:38

Hola chicos del foro, mi nombre es valentin y queria compartir con ustedes un proyecto en el que estoy trabajando y usando SDCC. (Como todavia no puedo poner links, el que este interesado puede buscar en google icaro + robotica)

http://sistema-icaro.blogspot.com/

icaro es un software para controlar una plaquita de adquisición de datos de bajo costo mediante instrucciones (un pseudo lenguaje de programación), la idea es poder simplificar el contenido tecnico para que los chicos puedan desarrollar robots pedagógicos.

En lo tecnico, la placa se basa en el pic 16f628A usando comunicacion por puerto serie (USART) con 8 salidas digitales y 6 entradas digitales. En principio estaba programada en assembler, pero hace poco migre todo el codigo a SDCC.
del lado de la PC, icaro es un software echo en C++ que lee instrucciones de un archivo de texto plano y va ejecutando en la placa.
Hice tambien un plugin para TurtleArt para usar ese entorno grafico de SUGAR que anda muy bien.

(despues voy a subir el link donde esta el firmware, los planos y todo lo demas del proyecto)

Me gustaria que lo vean, y si alguien quiere participar es bienvenido!.
Ahora somos una pequeña comunidad y estamos haciendo un par de purebas en un colegio de argentina (y posiblemente en un colegio de la republica de panama).
Actualmente estoy renegando con sdcc y el pic 16f88 para poder usar su posibilidad de conversión analogica/digital.

muchas gracias por el espacio y sigamos apoyando el uso de software libre y hardware de especificaciones libres :-P

valentinbasel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.