Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Introducción a Ktechlab.

Ir abajo

Introducción a Ktechlab. Empty Introducción a Ktechlab.

Mensaje por Pikitin Jue 27 Nov 2008 - 22:01

Ktechlab es un entorno de desarrollo y simulación para electrónica analógica, digital y microcontroladores PIC muy interesante aunque todavía no cuenta con un amplio desarrollo, sobre todo en lo que se refiere a la cantidad de PICs soportados.

Es muy intuitivo y facil de usar, cuenta además de la creación y simulación gráfica en tiempo real de circuitos, con la capacidad de crear programas basic (Microbe) a partir de flowcode, ideal para los que se inician en la programación.. ojo! no para evitar aprender a programar (aunque cada uno hace lo que quiere) sino precisamente para aprender desde 0; creando primero un flowcode y observando el programa generado se puede aprender a programar rutinas básicas o no tan básicas que luego podemos adaptar a nuestras necesidades.

Cuenta con integración para SDCC, Gpasm y tambien un lenguaje tipo Basic llamado Microbe.
Se puede desarrollar un proyecto completo para Pic desde la programación en C o Basic hasta grabar el .hex al micro, pasando por la simulación en tiempo real del circuito con el PIC y los componentes externos.

Los usuarios de Ubuntu lo pueden instalar directamente de los repositorios; aunque es una aplicación desarrolada para KDE, funciona perfectamente en Gnome.

Página web de Ktechlab: Ktechlab
Página en español: Ktechlab Linexedu
Manual en español: manual

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.