Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ktechlab-gcb y pikloops en Ubuntu 10.04

2 participantes

Ir abajo

Ktechlab-gcb y pikloops en Ubuntu 10.04 Empty Ktechlab-gcb y pikloops en Ubuntu 10.04

Mensaje por aztk Miér 3 Nov 2010 - 3:24

Apenas estoy, de nuevo, comenzando a instalar programas para programación de PIC, y me he encontrado con algunos problemillas, pero ya los resolví...... y pss les paso mis "tips"

Para instalar pikloops es necesario compilarlo, en estos foros hay algunos hilos sobre ello. Pero el problema que tenía era que necesitaba tener una librería de aRts, pero dicha librería ya no se encuentra en Ubuntu 10.04. El punto que para instalar pikloops, una vez descargadas las fuentes y en el directorio adecuado e instalados los paquetes:

Código:

build-essential xorg-dev kdelibs kdelibs4-dev

Se tiene que ejecutar el configure como:

Código:

$ ./configure --without-arts

Si no arroja errores, entonces hacer el clásico make y make install:

Código:

$ make
$ sudo make install

De todos modos, si se tienen errores o no lo quieren compilar, pueden descargar el binario que obtuve: Download: pikloops, ese lo copian a la carpeta /usr/bin/

Ahora, para instalar el ktechlab-gbc (que Pikitin y otros usuarios de estos foros han mejorado), primero instalen el paquete libgtkextra-x11-2.0-1, pero eso paquete ya no está en U 10.04, así que instalen el de U 8.10 manualmente, lo encuentran en libgtkextra-x11-2.0-1_2.1.1-6_i386.deb, luego se instalan el gpsim y finalmente el ktechlab-gbc, ambos paquetes deb los obtienen de http://sourceforge.net/projects/piclinux/files/

Saludos!

aztk
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 35
Localización : Tenochtitlan

Volver arriba Ir abajo

Ktechlab-gcb y pikloops en Ubuntu 10.04 Empty Re: Ktechlab-gcb y pikloops en Ubuntu 10.04

Mensaje por Pikitin Miér 3 Nov 2010 - 21:10

Que tal aztk?

Oye... has probado el Gpsim en Ubuntu 10.04 con el gtkextra ese que mencionas?

Funciona la gui???

Lo digo porque normalmente la gui no funciona precisamente por falta de ese paquete en 10.04, me suena que habia un tema por ahí sobre eso.

Saludos.

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.