Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosas por hacer en Piklab

4 participantes

Ir abajo

Cosas por hacer en Piklab Empty Cosas por hacer en Piklab

Mensaje por Pikitin Jue 11 Dic 2008 - 18:31

Hay varias cosas cosas que se podrían hacer para ayudar al proyecto, lo realmente importante requiere de gente con conocimientos de C++ que se familiaricen con el código y sean capaces de buscar el origen de algunos bugs....

Otra cosa es mejorar la traducción al español, está disponible en la versión 0.15.4, aunque otra posiblidad para instalarla en versiones anteriores es la explicada en este tema:
https://pic-linux.forosactivos.net/piklab-f3/piklab-en-espanol-t46.htm

Piklab es un proyecto muy interesante, la pena es que haya tan poca gente dispuesta a echar una mano....

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cosas por hacer en Piklab Empty Re: Cosas por hacer en Piklab

Mensaje por jpic Dom 21 Dic 2008 - 23:05

Pikitin escribió:Hay varias cosas cosas que se podrían hacer para ayudar al proyecto, lo realmente importante requiere de gente con conocimientos de C++ que se familiaricen con el código y sean capaces de buscar el origen de algunos bugs....

Otra cosa es mejorar la traducción al español, está disponible en la versión 0.15.4, aunque otra posiblidad para instalarla en versiones anteriores es la explicada en este tema:
https://pic-linux.forosactivos.net/piklab-f3/piklab-en-espanol-t46.htm

Piklab es un proyecto muy interesante, la pena es que haya tan poca gente dispuesta a echar una mano....

Pikitin me parece excelente coloborar con piklab, es muy bueno el ide, con no se necesita casi q mas nada para desarrollar.

veremos q aportes podemos hacer al proyecto, desde aqui podemos colaborar.
jpic
jpic
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Cosas por hacer en Piklab Empty Re: Cosas por hacer en Piklab

Mensaje por Pikitin Lun 22 Dic 2008 - 0:29

Si... Piklab es una buena herramienta, bastante completa, soporta gran variedad de compiladores y programadores.
Es una pena que haya tan poca gente que apoye este proyecto, yo me he
puesto a curiosear un poco en el código fuente y he visto donde cambiar
algunas cosas, pero sé muy poco de C++ y me cuesta mucho seguir el
hilo a las cosas, haría falta gente con conmocimientos de C++ que se
mirara bién el programa y tubiera una idea de donde podría estar el
origen de algunos fallos o donde poder cambiar ciertas cosas.

Por ejemplo yo estoy tratando de encontrar la manera de integrar
PIC_GCC (o cualquier otro compilador) en Piklab, ya sé donde están los
archivos, pero todavía no entiendo bien la cosa, con tiempo y sobre
todo ganas quizas algún día lo consiga...

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cosas por hacer en Piklab Empty Re: Cosas por hacer en Piklab

Mensaje por andres53016 Vie 27 Ene 2012 - 2:59

Hola a todos, yo tengo pensado cambiar el IDE y pasarlo todo a Qt4, el problema es también que se complica bastante hacerlo en C++, por que cuando empecé a hacer IDE's probé en C++ y en python. Por cuestiones de simplicidad me quede con python. Si vamos entendiendo el código en C++ se podría pasar todo a python.
Saludos.
andres53016
andres53016
Participante
Participante

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Localización : Misiones Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cosas por hacer en Piklab Empty Re: Cosas por hacer en Piklab

Mensaje por ars Vie 27 Ene 2012 - 14:03

andres53016 escribió:Hola a todos, yo tengo pensado cambiar el IDE y pasarlo todo a Qt4, el problema es también que se complica bastante hacerlo en C++, por que cuando empecé a hacer IDE's probé en C++ y en python. Por cuestiones de simplicidad me quede con python. Si vamos entendiendo el código en C++ se podría pasar todo a python.
Saludos.
Me interesa esto, aunque prefiero GTK, bueno el tema viene porque en debian sacaron a piklab, aparentemente por no tener port a kde4. http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=618600

Pensaba que talvez seria una mejor idea crear plugins para ide ya existentes, en base al codigo de piklab.

ars
Participante
Participante

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/01/2012

http://blog.ars-electronica.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cosas por hacer en Piklab Empty Re: Cosas por hacer en Piklab

Mensaje por andres53016 Vie 27 Ene 2012 - 18:07

Para mi depende de la cantidad de personas que se involucren, más fácil será. Si está bien organizado el código se pueden realizar con las dos interfaces y lo de los plugins es una muy buena idea. Pero el tema se me hace que es más fácil migrar de Qt3 a Qt4, que de Qt3 a GTK.
Hablando de modificaciones, no se si alguien uso Geany, que en la parte derecha te muestra las variables, las estructuras, las funciones. Lo cual no tiene piklab, que a mi punto de vista es muy útil, más en script's extensos.
Saludos.
andres53016
andres53016
Participante
Participante

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Localización : Misiones Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cosas por hacer en Piklab Empty Re: Cosas por hacer en Piklab

Mensaje por ars Sáb 28 Ene 2012 - 1:08

andres53016 escribió:Para mi depende de la cantidad de personas que se involucren, más fácil será. Si está bien organizado el código se pueden realizar con las dos interfaces y lo de los plugins es una muy buena idea. Pero el tema se me hace que es más fácil migrar de Qt3 a Qt4, que de Qt3 a GTK.
Hablando de modificaciones, no se si alguien uso Geany, que en la parte derecha te muestra las variables, las estructuras, las funciones. Lo cual no tiene piklab, que a mi punto de vista es muy útil, más en script's extensos.
Saludos.

Ya que justo lo metiste a Geany y yo comentaba lo de los plugins, te menciono que estoy usando dicho ide para estar programando los pic, lo tnego configurado para que me compile con sdcc y desde el mismo ide para que me cargue el hex en el pic atravez del pickit2. Esto me puse a hacerlo hoy luego de que te comente lo de crear plugins.
Este editor como vos ya lo debes conoces, es muy liviano, sencillo, y tiene cosas extremadamente utiles.
Por eso digo se hace interesante crear plugins para este. Estuve viendo su documentacion y parece sencillo, esta bastante explicado.

Mi idea es agregarle un dialogo para setear los bits de configuracion.
Estuve viendo el condigo de piklab y lo veo aspero.

ars
Participante
Participante

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/01/2012

http://blog.ars-electronica.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cosas por hacer en Piklab Empty Re: Cosas por hacer en Piklab

Mensaje por Pikitin Sáb 28 Ene 2012 - 15:59

Hola a todos.

Con Geany seguramente pasará lo mismo que con Gedit, Piklab, Ktechlab, etc. Ya que Gtk2 tiene los días contados igual que pasó con Qt3.

Me ha pasado con unos plugins para Gedit que había hecho y ahora no funcionan en Gedit3,... hay que pasar todo a Gtk3.

Lo digo para que os informeis bien antes, para no hacer un trabajo que se quede desfasado en unos meses.

Y si.. la verdad es que el código de Piklab esta complicado de seguir. El sistema de crear plugins para una IDE/Editor existentes me parece más sencillo, tanto de hacer cómo de mantener.

La verdad es que Geany esta muy bien, pero creo que por ahora no se han pasado a Gtk3 y no sé como irá la cosa.



Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cosas por hacer en Piklab Empty Re: Cosas por hacer en Piklab

Mensaje por ars Sáb 28 Ene 2012 - 16:37

Pikitin escribió:Hola a todos.

Con Geany seguramente pasará lo mismo que con Gedit, Piklab, Ktechlab, etc. Ya que Gtk2 tiene los días contados igual que pasó con Qt3.

Me ha pasado con unos plugins para Gedit que había hecho y ahora no funcionan en Gedit3,... hay que pasar todo a Gtk3.

Lo digo para que os informeis bien antes, para no hacer un trabajo que se quede desfasado en unos meses.

Y si.. la verdad es que el código de Piklab esta complicado de seguir. El sistema de crear plugins para una IDE/Editor existentes me parece más sencillo, tanto de hacer cómo de mantener.

La verdad es que Geany esta muy bien, pero creo que por ahora no se han pasado a Gtk3 y no sé como irá la cosa.



Si eso de GTK2, lo tenia en mente, por eso tambien me habia puesto a probar anjuta, que forma parte de gnome.
Es claro que el crear un soft o plugin no va a perdurar para siempre, si no se lo mantiene.
Anjuta no me gusto el echo de que tenga muchas dependencias, tuve que descargar como 50mb.
Tiene mejor soporte para lo que es manejar un proyecto, en Geany es casi nulo esto.

ars
Participante
Participante

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/01/2012

http://blog.ars-electronica.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Cosas por hacer en Piklab Empty Re: Cosas por hacer en Piklab

Mensaje por Pikitin Dom 29 Ene 2012 - 15:29

También está Code::Blocks, una IDE bastante completa, integra a SDCC y GCC Avr entre otros.
Se pueden crear plugins facilmente abriendo un nuevo proyecto especial para plugins (C++).
Tiene un foro (con sección para sistemas embebidos) y bastante información.
Está en los repos de Ubuntu.

Es un poco pesado en comparación con Geany o Gedit, pero creo que puede ser interesante.

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cosas por hacer en Piklab Empty Re: Cosas por hacer en Piklab

Mensaje por andres53016 Dom 26 Feb 2012 - 0:15

Hola chicos como están, buscando como hacer un editor de textos con auto-completado me tope con pinguino-ide-qt, el cual es relativamente fácil modificar el código para programar micros.
andres53016
andres53016
Participante
Participante

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Localización : Misiones Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cosas por hacer en Piklab Empty Re: Cosas por hacer en Piklab

Mensaje por Pikitin Dom 26 Feb 2012 - 17:53

Yo estoy liado con este proyecto, para compilar, grabar, depurar y simular, tanto pic como avr.
Se puede sólo simular, solo depurar o simular y depurar a la vez, viendo el circuito funcionando , por donde vá el programa, ver registros por nombre o direccion...
Se puede depurar codigo tanto en asm como en alto nivel (por ahora sólo gcbasic).
Resaltado de sintaxis y de variables usadas ( util en gcbasic ).
La idea es poder añadir compiladores y grabadores por archivos xml o similar, pero todavía está pendiente. Por ahora compila gcbasic, gpasm y avra.
El simulador de circuitos lo estoy re-escribiendo y ya está mas o menos funcionando. Tambien estoy terminando un plotter ( osciloscopio?) donde se grafican las puntas de prueba que se quiera.
Todavía le quedan cosas para ser utilizable y algunos bugs por ahí escondidos, pero ya está bastante avanzado.
Si estás interesado podrías usar sólo la parte del editor, o lo que quieras, o si quieres aportar algo bienvenido.
Si eso ponte en cotacto conmigo.

Cosas por hacer en Piklab Simulide2


Saludos.


Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cosas por hacer en Piklab Empty Re: Cosas por hacer en Piklab

Mensaje por andres53016 Dom 26 Feb 2012 - 21:00

Hola pikitin, en que lenguage esta escrito? Y que versión de Qt usas por que me pierdo por que parece que hay Qt3 y Qt4.
andres53016
andres53016
Participante
Participante

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Localización : Misiones Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cosas por hacer en Piklab Empty Re: Cosas por hacer en Piklab

Mensaje por Pikitin Dom 26 Feb 2012 - 22:04

Esta en C++ Qt 4.6.2
Porqué dices lo de Qt3??

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cosas por hacer en Piklab Empty Re: Cosas por hacer en Piklab

Mensaje por andres53016 Dom 26 Feb 2012 - 22:13

Por los iconos arriba del editor, que son de kde3, me gustaría ver el código para la parte del editor, dado que mis conocimientos de C++ para realizar GUI's son pobres.
Saludos
andres53016
andres53016
Participante
Participante

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Localización : Misiones Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cosas por hacer en Piklab Empty Re: Cosas por hacer en Piklab

Mensaje por Pikitin Dom 26 Feb 2012 - 22:18

Ok... pues ya lo ordeno un poc y te lo mando.

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cosas por hacer en Piklab Empty Re: Cosas por hacer en Piklab

Mensaje por andres53016 Dom 26 Feb 2012 - 22:19

Muchas gracias Pikitin por la pronta respuesta.
andres53016
andres53016
Participante
Participante

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Localización : Misiones Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cosas por hacer en Piklab Empty Re: Cosas por hacer en Piklab

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.