Microcontroladores PIC en Linux.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compilador CCS con wine

+5
arcachofo
Fernan
Geo
Risanti
jpic
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Compilador CCS con wine

Mensaje por jpic Dom 21 Dic 2008 - 0:10

este famoso compilador funciona perfecto en linux con wine. simplemente instala wine y luego insala normameltente el compilador con un doble click o en la consola wine ejecutable.exe. ademas deben de instalar gdiplus.exe para q funciones el ide

ojala pudieramos tener la version de linux, quiza podriamos comprar una lisencia entre todos, q dicen amigos
jpic
jpic
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty pero a mi no me fuciona

Mensaje por Risanti Dom 21 Dic 2008 - 2:08

hola.

Mira yo instale ccs (4.065) con wine (1.10) usanda ubuntu 8.10, sin embargo tras la instalacion me aparece un error Punto Flotante. justa al abrir el programa. y se bloquea completo..

Tengo configurado el wine en Winxp.

Que puede ser?
Risanti
Risanti
Asiduo del Foro
Asiduo del Foro

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Edad : 39
Localización : La Serena Chile

https://www.facebook.com/risanti.electronica

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por Geo Dom 21 Dic 2008 - 18:01

Yo acabo de probarlo, y parece funcionar aceptablemente Smile.

Como menciona jpic, hace falta GDI+ para poder ejecutarlo, la versión de Wine aún está en desarrollo (por favor corríjanme si me equivoco), pero podemos usar la "original" (nativa) de Windows de la siguiente forma:


  1. Descarga la DLL GDIPLUS.DLL, puedes encontrarla en esta dirección:
    http://www.dlldump.com/download-dll-files_new.php/dllfiles/G/GDIPLUS.DLL/5.1.3097.0/download.html
  2. Colócala en tu directorio de sistema en Wine:
    ~/.wine/drive_c/windows/system32/
  3. En la configuración de Wine (winecfg o Menú -> Wine -> Configure Wine), en la pestaña Aplicaciones, clic en Añadir aplicación, buscar el archivo Pcw.exe dentro de la carpeta donde se instaló CCS.
  4. Teniendo seleccionado Pcw.exe en la lista de aplicaciones, pasar a la pestaña Librerías y, en la lista "Nuevo reemplazo para librería:" buscar y seleccionar gdiplus, clic en añadir y en "Reemplazos existentes" deberá aparecer gdiplus (nativa, interna).
  5. Listo, ahora prueba ejecutar el IDE.

Sobre adquirir una licencia para Linux, aunque preferentemente a mi me gustaría trabajar con software libre y este compilador no es precisamente respetuoso del estándar (nisiquiera el hecho de que C debería distinguir entre mayúsculas y minúsculas), la cantidad de bibliotecas de las que dispone (potencia) y su facilidad de uso lo hacen una muy buena opción para trabajar, así que apúntenme Smile.

Geo
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Localización : México

http://hsblog.mexchip.com

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por jpic Dom 21 Dic 2008 - 22:49

Risanti escribió:hola.

Mira yo instale ccs (4.065) con wine (1.10) usanda ubuntu 8.10, sin embargo tras la instalacion me aparece un error Punto Flotante. justa al abrir el programa. y se bloquea completo..

Tengo configurado el wine en Winxp.

Que puede ser?

ok Risanti, ya nuestro amigo te dio la solucion, pido muy importante q por favor reporten si han resuelto sus problemas q se plantean aqui en el foro, paa ir dejando todo claro.

como te comentaba a mi tambien me sucedia exactamente el mismo problema q tu, pero se resuelve como te dije, otra solucion es la q nos dice nuestro amigo Geo.

que bien ya somos dos para conseguir comprar el compilador para linux, alguien mas se apunta. lo dificil va ha ser q si nos encontramos en diferentes paises.

es cierto tambien estoy deacuerdo lo e usar software libre, eso es mi primera regla. pero en este caso creo q sin ofender anadie el mejor sopporte q da un compilador es el ccs con todas sus librerias y para hacer trabajos profesionales hay q recurrir a la mejor opcion. por ejemplo que hacemos para trabajr el puerto usb si la mejor opcion es este compilador.

me encantaria el sdcc, fenomenal compilador me encanto pero lastimosamente esta en edesarrollo y q lastima de librerias grave.
jpic
jpic
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por jpic Dom 21 Dic 2008 - 22:52

Geo escribió:Yo acabo de probarlo, y parece funcionar aceptablemente Smile.

Como menciona jpic, hace falta GDI+ para poder ejecutarlo, la versión de Wine aún está en desarrollo (por favor corríjanme si me equivoco), pero podemos usar la "original" (nativa) de Windows de la siguiente forma:


  1. Descarga la DLL GDIPLUS.DLL, puedes encontrarla en esta dirección:
    http://www.dlldump.com/download-dll-files_new.php/dllfiles/G/GDIPLUS.DLL/5.1.3097.0/download.html
  2. Colócala en tu directorio de sistema en Wine:
    ~/.wine/drive_c/windows/system32/
  3. En la configuración de Wine (winecfg o Menú -> Wine -> Configure Wine), en la pestaña Aplicaciones, clic en Añadir aplicación, buscar el archivo Pcw.exe dentro de la carpeta donde se instaló CCS.
  4. Teniendo seleccionado Pcw.exe en la lista de aplicaciones, pasar a la pestaña Librerías y, en la lista "Nuevo reemplazo para librería:" buscar y seleccionar gdiplus, clic en añadir y en "Reemplazos existentes" deberá aparecer gdiplus (nativa, interna).
  5. Listo, ahora prueba ejecutar el IDE.

Sobre adquirir una licencia para Linux, aunque preferentemente a mi me gustaría trabajar con software libre y este compilador no es precisamente respetuoso del estándar (nisiquiera el hecho de que C debería distinguir entre mayúsculas y minúsculas), la cantidad de bibliotecas de las que dispone (potencia) y su facilidad de uso lo hacen una muy buena opción para trabajar, así que apúntenme Smile.


hola geo q tal, me entusiasma tu interes por reunirnos entre todos y comprar una lisencia para todos los q aporten en el foro por el compilador ccs. lo dificil sera q si somos de diferentes paises, empesando de donde eres o donde estas.

yo soy colombiano.
jpic
jpic
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por jpic Dom 21 Dic 2008 - 23:03

el GDI+ l pueden descargar de aui: http://www.ccsinfo.com/downloads.php
es de la misma web oficial del compilador ccs.

solo instalen el compilador luego el GDI+ y listo. tendran el ide y todo lo demas funcionando a las mil maravillas, ya lo he probado muy a fondo.

si es cierto geo aun estan desarrollando la libreria GDI+ ademas la del compilador no se con exactitud si es una version especial para el compilador.

bueno como nota, no esperen q con wine les funcione los programadores o debugers que trabajen con usb, eso si q no se puede con wine, no dan soporte para eso, grave en esa parte. por eso recomiento instalarlo pero usar soft libre como piklab es excelente.
jpic
jpic
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por Geo Lun 22 Dic 2008 - 4:04

Soy de México, aunque al final lo del origen se puede solucionar más fácilmente que ponernos de acuerdo en qué versión del compilador adquirir Razz.

Por cierto, ya probé instalando la versión de GDI+ disponible en la página de CCS, parece tener mayor estabilidad que con la que probé antes, así que recomendaría que se emplee preferiblemente esa Smile (no he confirmado si son versiones distintas). Así las cosas, para instalar CCS en Linux se seguirían los siguientes pasos:

- Instalar Wine
- Instalar CCS
- Instalar GDI+, de preferencia con el instalador de CCS: http://www.ccsinfo.com/downloads/setup_gdiplus.exe, el cual coloca la DLL gdiplus.dll directamente en la carpeta de instalación de CCS, así no es necesario configurar Wine.

Si llegan a tener algún problema con otro programa que haga uso de GDI+, tomen la gdiplus.dll y cópienla a su directorio windows/system32 dentro de su instalación de Wine.


Última edición por Geo el Lun 22 Dic 2008 - 20:32, editado 1 vez (Razón : Ampliación de información :).)

Geo
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Localización : México

http://hsblog.mexchip.com

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por Fernan Miér 7 Ene 2009 - 16:18

Tengo un problema cuando uso el ccs con el piklab, cada vez que compilo un proyecto desde el piklab, me crea solo el fichero hex pero no me permite grabarlo en el pic (en mi caso un 18F4520) cada vez que intento programar el pic, vuelve a compilar.
Con el SDCC no tengo ningun problema, compilo , me crea tanto el asm como el cod y el map y nada mas compilar me permite programar.

un saludo

Fernan
PD el programador es un clon del ICD2

Fernan
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Edad : 60
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por arcachofo Miér 7 Ene 2009 - 22:32

Hola Fernan...

Eso creo que es un bug de Piklab, a mi me ha pasado con otros compiladores, me pasa cuando hago cambios y vuelvo a compilar, pero si cierras Piklab y lo vuelves a abrir, la primera vez si graba; también si en vez mandar a grabar todo solo grabas la memoria de código también funciona, en cualquier caso normalmente no hace falta grabar de nuevo los bits de configuración o la memoria eeprom, a no ser que los hayas cambiado.

Habría que reportar el problema en el foro de Piklab.
arcachofo
arcachofo
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por Fernan Jue 8 Ene 2009 - 15:52

Gracias Arcachofo, lo he probado y estas en lo cierto si arranco el Piklab si me deja programar.
Pero creo que usare el SDCC, puestos a aprender uno prefiero el libre, aunque no tenga tanta informacion disponible.

Un saludo

Fernan

Fernan
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Edad : 60
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por Pikitin Sáb 17 Ene 2009 - 20:26

Solo decir que este último fallo reportado por Fernan está solucionado en Piklab 0.15.4:

Fernan escribió:Ya esta instalado desde el .deb.
Por ahora ya he visto que el fallo que tenia al recompilar con CCS y no dejar programar ya esta resuelto.
Tambien he probado a compilar sin crear proyecto y ha funcionado perfectamente en CCS y en SDCC.
Muchas gracias

Un saludo

Fernan

Enlace al tema referido:
https://pic-linux.forosactivos.net/piklab-f3/piklab-0154-disponible-en-codigo-fuente-rpm-y-deb-t50.htm#190


Saludos.

Pikitin
veterano
veterano

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 26/11/2008

http://linuxmicros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por jpic Miér 28 Ene 2009 - 22:07

tratemos de actualizar a la ultima versin del soft disponible asi eliminanos bug o cualquier otro problema.
entra aqui explico como compilar el piklab.aqui
jpic
jpic
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por Geo Vie 19 Jun 2009 - 4:04

Hace poco cambié a la versión 9.04 de Ubuntu, no había probado CCS pero ahora que lo intenté, no puedo ejecutarlo, me sale una ventana de error con este mensaje:

Access violation at address 70D3/5A4 in module 'gdiplus.dll' Read of address 000000048.

Ya intenté reemplazando gdiplus.dll, no se si alguien ya haya podido probar con esta versión de Ubuntu, si se deba a ello o a que en este momento estoy probando en 64 bits.

Geo
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Localización : México

http://hsblog.mexchip.com

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por Fernan Dom 21 Jun 2009 - 9:52

Yo estoy con Ubuntu 9.04 y usando CCS 4.038 con wine y funciona sin problemas.

La biblioteca GDI.dll que uso es la propia de CCS

Un saludo

Fernan

Fernan
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Edad : 60
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por Geo Mar 23 Jun 2009 - 0:24

¿Puedes comentar si usas Ubuntu de 32 o 64 bits?

Geo
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Localización : México

http://hsblog.mexchip.com

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por Fernan Mar 23 Jun 2009 - 16:41

Geo escribió:¿Puedes comentar si usas Ubuntu de 32 o 64 bits?

De 32 bits

Fernan
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Edad : 60
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por Geo Mar 23 Jun 2009 - 20:59

Yo estoy con Ubuntu de 64 bits, es lo único que por el momento se me ocurre sea el problema.

Geo
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Localización : México

http://hsblog.mexchip.com

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Mismo problema que geo

Mensaje por 0110110h Jue 9 Jul 2009 - 18:29

Yo también uso Ubuntu 9.04 de 64bits y
agregando la dll "GDIPLUS.DLL" tal cual sale en este topic,
al ejecutar CCS me aparece el mismo mensaje que a geo:

"Access violation at address 70D3/5A4 in module 'gdiplus.dll' Read of address
000000048."

Además al compilar con CCS desde Piklab me aparece el error:
"Falló al ejecutar comando: chequear configuración de compilador "

Uso 64 bits por q tengo 8GB de RAM, seria una
lastima tener que instalar 32bits.

0110110h
Participante
Participante

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Edad : 38
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por Geo Vie 10 Jul 2009 - 15:52

Bien, al parecer el problema se presenta solamente con la versión de 64 bits, he buscado información pero no encuentro cómo se podría resolver Question .

Afortunadamente, la versión por línea de comandos funciona perfectamente con Wine, estoy usandolo desde gedit, primero con el plugin "herramientas externas" y después con el plugin de pikitin que está en este foro: https://pic-linux.forosactivos.net/gedit-f27/gedit_pic-ide-plugin-para-convertir-gedit-en-una-ide-para-pic-t149.htm

Geo
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Localización : México

http://hsblog.mexchip.com

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por 0110110h Vie 10 Jul 2009 - 18:41

Geo manejando CCS por línea de comandos se puede integrar este a Piklab?

0110110h
Participante
Participante

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Edad : 38
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty CCS funciona en fedora 11 64 Bit

Mensaje por kainalu Sáb 11 Jul 2009 - 3:03

Hola, hace como una semana pude instalar el CCS compiler en fedora 11 64 bit con wine, la verdad casi no lo consigo, probe una gran cantidad de opciones, como usar diferentes versiones de CCS e intalarlas, hasta que di con una que me sirvio, pero creo que fue simple casualidad, el problema ha de ser wine que no esta muy bien adaptado al 64 bit aun. Ya probe compilando archivos de prueba, y todo salio perfecto, genera los archivos esperados como el .hex o el .cof. Bueno, pero aqui se presenta el gran problemas de la distros, que esto funciona aqui y pero aca no. En fin, ahh me presento a todo, soy de Colombia y me gusta mucho este mundo de los micros y la automatizacion, en particular la robotica. Saludos a todos.
kainalu
kainalu
Participante
Participante

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 36
Localización : Medellin, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por Geo Sáb 11 Jul 2009 - 4:04

0110110h escribió:Geo manejando CCS por línea de comandos se puede integrar este a Piklab?
Si, claro que se puede Smile. De hecho, estoy usando gedit para probar el plugin de Pikitin, pero las instrucciones de compilación de CCS en un principio las copié de las que tiene Piklab Smile.
Lo que es más, Piklab detecta si tienes instalado CCS en tu directorio de Wine. De ahí, te toca probar y corregir algunos problemas con la indicación de directorios, ya que al ser software de Windows muchas veces da problemas con las diagonales (/) en las rutas.

kainalu escribió:
Hola, hace como una semana pude instalar el CCS compiler en fedora 11
64 bit con wine, la verdad casi no lo consigo, probe una gran cantidad
de opciones, como usar diferentes versiones de CCS e intalarlas, hasta
que di con una que me sirvio, pero creo que fue simple casualidad, el
problema ha de ser wine que no esta muy bien adaptado al 64 bit aun.
¿Podrías dar algunos detalles más? Quizá podamos encontrar (o al menos aislar) el problema Smile.

Geo
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Localización : México

http://hsblog.mexchip.com

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por kainalu Sáb 11 Jul 2009 - 17:37

Ok. (1)Lo primero que hice fue instalar desde los repositorios el wine, se instalo la version:
Wine 1.1.23-1.fc11 (i586)
En la descripción dice lo siguiente:
-

p, li { white-space: pre-wrap; }


While Wine is usually hought of as a Windows(TM) emulator, the Wine
developers would prefer that users thought of Wine as a Windows
compatibility layer for UNIX. This package includes a program loader,
which allows unmodified Windows 3.x/9x/NT binaries to run on x86 and x86_64
Unixes. Wine does not require MS Windows, but it can use native system
.dll files if they are available.

In Fedora wine is a meta-package which will install everything needed for wine
to work smoothly. Smaller setups can be achieved by installing some of the
wine-* sub packages. ( segun he visto, esta igualmente integrado en ubuntu o mejor, asi que por ahi no debe haber problema).


(2) Descargue el Gidplus.dll de la pagina oficial del compilador.
(3) Descargue diversas versiones, CCS 4.078, CCS 4.057, y en la misma carpeta de instalacion puse la libreria gdiplus.dll. Con estas y otras versiones que no recuerdo ( como otras dos), tuve diversos problemas, como que no me reconocia los reg files, entonces no sse iniciaba el programa ( aparecia un cuadro donde se indicaba que algo se habia cambiado y que entonces se habia corrompido una de las libreria por seguridad xD) , o error de punto flotante, o no me reconocia la libreria 'gdiplus.dll', el hecho es que de tantas versiones que probe, la CCS 4.038 finalmente funciono bien, con la respectiva libreria gdiplus.dll en el mismo directorio. Al ejecutarlo con wine aparece la interfaz grafica, bastante lenta y descuadrada por cierto pero se puede trabajar decentemente en ella, pero lo interesante es el ejecutabe Ccsc.exe que es el compilador a integrar en piklab u otro IDE, para generar los .hex y .cof en un proyecto de pics. Bueno, espero eso sirva de algo, saludos.
kainalu
kainalu
Participante
Participante

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 36
Localización : Medellin, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por Geo Dom 26 Jul 2009 - 15:42

La única diferencia que había observado a simple vista es la versión de Wine que está en los repositorios de Ubuntu, ya pude probar con la última versión disponible de Wine (1.1.26) y el problema persiste, creo que hay que buscar por otro lado.

Geo
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Localización : México

http://hsblog.mexchip.com

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por Fernan Vie 4 Sep 2009 - 8:26

Geo escribió:Yo estoy con Ubuntu de 64 bits, es lo único que por el momento se me ocurre sea el problema.

Acabo de instalar la alpha de Ubuntu 9.10 para 64 bits con la version de wine de los repositorios (1.1.28) y el compilador CCS version 4.023.

Por lo menos desde el propio ide del ccs funciona perfectamente, en primera instancia me ha dado el fallo de punto flotante pero despues de instalar el gdiplus de ccs ya no da mas fallos y he compilado unos de los ejemplos que vienen con el compilador sin ningun fallo.

Un saludo

Fernan

Fernan
Participante Activo
Participante Activo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Edad : 60
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Compilador CCS con wine Empty Re: Compilador CCS con wine

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.